ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos transgénicos: la influencia en la vida cotidiana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Alimentos transgénicos: la influencia en la vida cotidiana.

1. Introducción.

Diariamente el humano lucha por existir, desde que uno se despierta para hacer sus actividades diarias, hasta que llega la hora de descansar; hay que destacar que las principales cosas que impulsan al hombre son la tecnología, mercadotecnia y la globalización, que ha dado la capacidad de que uno elija y uno se desenvuelva a su gusto. Pero por sobre todas las cosas, uno se preocupa por llevar a la mesa de cada hogar los alimentos más “nutritivos” ó de “mejor calidad” por así decirlo.

En el instante en el que uno se dirige al centro comercial, se es influenciado por la infinidad de mensajes publicitarios, recorriendo cada pasillo en la espera de encontrar alimentos que satisfagan la demanda como cualquier consumidor demandante. Pero de tanto dejarse llevar por las marcas comerciales, a uno se le va la noción de su búsqueda principal y se compra lo que luzca mejor ante el ojo espectador, dejando en el olvido el valor nutricional, cediendo la oportunidad a que alimentos de origen genético lleguen a la boca de cada habitante, abriendo paso a un sinfín de posibles problemas irreversibles.

En el presente trabajo voy a tratar la problemática de los alimentos transgénicos, el gran impacto que ha generado en la sociedad desde tiempos un tanto remotos gracias a la ayuda de la tecnología genética.

2. Los alimentos transgénicos.

Alimento transgénico ó alimento genéticamente modificado, palabras tan sencillas agregadas no hace mucho a nuestro vocabulario e ignoradas ó desconocidas por las propias personas. Para aclarar dudas respecto a lo anterior, un alimento transgénico también conocido como alimento genéticamente modificado, es aquel cuya estructura ha sido alterada o modificada con el gen de otra especie ya sea planta, animal, hongo entre otros.

La primera vez en que se dieron a conocer fue en el año de 1981 por los biólogos moleculares J. W Gordon y F. H. Ruddle; China fue el primer exportador de estos organismos, empezando con el tabaco en 1992, mientras que en 1996 Estados Unidos lanzó al mercado sus primeros productos transgénicos. Solo hay que meditar de todo el tiempo que ha transcurrido hasta la fecha y desde hace cuantos años se ha convivido con ellos sin que uno se percatara de su existencia.

Para discutir este tema, uno se tiene que poner en los zapatos de ambas partes, tanto como consumidor y en parte científicamente, al menos procurar dar razón del porque éstos alimentos u organismos existen ya que todo tiene un porqué en esta vida. Si bien para muchos es difícil yo puedo mencionar algunas razones: economía y salud. No hay que ser un genio para deducir eso, solo es cuestión de echar una mirada a los acontecimientos que pasan en la actualidad y uno da respuesta a miles de interrogantes.

En el ámbito científico, que es el encargado de estudiar muchos aspectos humanos, lo hizo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida del individuo, aunque para cada acción buena también tiene sus malas, hay que tener presente que toda creación humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com