ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

“AMOR”

En este ensayo daré mi opinión acerca del amor, me parece que es el sentimiento mas hermoso que hay, y que todos algún día lo hemos experimentado de una u otra manera, que lo tenemos dentro de nosotros, y que tal vez esta esperando para despertar con mayor intensidad, ya sea hacia una persona o inclusive a cosas.

También relatare algunos de los tipos de amor que existen, y de cómo forman parte esencial de todo ser humano, de ésta manera es como todos formamos parte de el. Al iniciar este ensayo recorde "El arte de amar" de Erich Formm,  libro con el cual pude reflexionar acerca de “amar” por que tal vez estaba equivocada acerca de la verdadera forma de amar.

Yo creo que el hablar del amor a veces puede parecernos algo difícil, ya que no es algo que podemos tocar o ver, si no que simplemente sentimos, que nace y que siempre lo llevamos dentro. Pero también podemos pensar en el amor como algo hermoso, como algo que lo podemos llamar “arte”, sin embargo no todos pensamos igual, el simple hecho de amar algo o a alguien te vuelve un ser más completo, más pleno, y todos algún día de nuestra vida aprendemos a amar, y claro que hay que decir que el amor no se forja de un día para otro, y que esas ideas erróneas que tenemos acerca de el son solo eso, ideas, mientras mas amas, mas dichoso te sientes. Para sentir este sentimiento tan hermoso, es muy importante dar cariño, comprensión.

Éste se ha vuelto un sentimiento que pocas veces recordamos, ya que en ciertas ocasiones podemos ver escenas de violencia, abandonos, muertes, y esto nos hace pensar que ya no existe, y que lo hemos olvidado. Por ejemplo, cuando me enamoré por primera vez todo era felicidad, dulcura y cosas positivas, al terminar la relacion todo se convirtió en desilucion, y la perspectiva y la forma de ver el amor cambió, la mayoría de las personas despues de una desilución/ruptura amorosa, conciente o inconcientemente ponemos una barrera que nos “protega” de sentir de nuevo esa sensación de angustía, dolor y es cuando aparece el miedo a enamorarnos, a ser lastimados. Es muy triste pensar en una sociedad sin amor propio o a su prójimo.

Siempre debemos recordar que no encontraremos la felicidad absoluta si no tenemos lo que amamos.

“Amar es encontrar en la felicidad del otro tu propia felicidad”

Gottfried Leibniz

Todo ser humano debe tener cerca a una persona que le brinde cariño, y esto solo se logra compartiendo el amor que tenemos para entregar.

A lo largo de este escrito he mencionado al amor como un sentimiento universal, pero también hablare sobre las diferentes formas de querer. Empezare con mencionar al cariño de padres a hijos, bueno pues me parece el más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com