ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR.

Dentro de una escuela secundarias existe una gran variedad de docentes, así como podemos encontrar muy buenos maestros que tienen una perfecta relación con el resto de sus compañeros, también nos podemos encontrar a los que no les interesa tener contacto con los otros. No es difícil identificar a cada uno de ellos, se dejan notar en poco tiempo.

Es poco común encontrar una escuela en la que todos los profesores tengan afinidad para trabajar, por lo general están divididos por grupos, los que no trabajan y están siempre en desacuerdo con lo que proponen los demás y el otro grupo es integrado simplemente por los maestros que no se meten con nadie y se dedican a su trabajo. Sería interesante saber cuál es el motivo por el cual ocurren estos desacuerdos. ¿Tendrá algo que ver el no haber recibido preparación normalista? No lo creo, cada docente debería tener en mente y entre sus metas el preparar de forma adecuada a cada uno de los alumnos y esto se logra con un trabajo en conjunto.

Es muy importante que los directivos también tomen su papel dentro del rol de los docentes, son ellos quienes dirigen los planteles y quienes tienen derecho a pedirle a su personal docente que tengan mejor relación en donde el ambiente de trabajo sea más favorable y haya más unidad entre ellos, esto se reflejaría en los resultados académicos de los alumnos.

Serafín Antúnez menciona que “La colaboración y el trabajo colegiado solo son posibles mediante estructuras adecuadas que requiere, ineludiblemente, de la constitución de equipos o unidades de equipo” Dentro del centro escolar se realizan infinidad de actividad en las que participan docentes, alumnos, padres de familia y demás personal que labora en la escuela. Estas actividades requieren de tiempo, dedicación, organización y ayuda de todos en conjunto, para esto es necesario todo lo que ya he mencionado con anterioridad, se requiere una buena comunicación entre ellos para poder sacar a delante el trabajo.

En los exámenes de calidad que se realizan en las escuelas secundarias salen a relucir las deficiencias que existen dentro del aula y en cada materia que se imparte. Si en el aula no se aprovecha el tiempo que se les da a los docentes para impartir sus clases con calidad entonces ¿de qué manera se puede lograr un aprendizaje significativo?

Si los docentes invirtieran el tiempo con sus alumnos en impartir los temas que marca el curriculum la calidad escolar aumentaría en todas las escuelas, pero por desgracia gran cantidad de maestros no dedican su tiempo en algo productivo dentro de su horario de trabajo, por ejemplo si frente a grupo utilizara material didáctico atractivo llamaría la atención de los alumnos y las clases serían más atractivas y se enfocarían en el aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com