ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Temperamentos Y La Vocacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  3.080 Palabras (13 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS DE TEMPERAMENTOS

Califica entre 1 – 10 las características que más se te parecen. Si es un rasgo obvio, puede ser hasta 10, si no eres nada así, cero. Después, suma las características de cada cuadro para averiguar el temperamento y mezcla que tienes.

S C

__ Cariñoso

__ Amistoso

__ Receptivo a Información

__ Extrovertido

__ Atrevido

__ Platicador

__ Inseguro

__ Indisciplinado

__ Inconsistente

__Total

__ Rápido, activo

__ Práctico

__ Dominante

__ Decisivo

__ Determinado

__ Independiente

__ Frío emocionalmente

__ Autosuficiente

__ Cruel

__ Total

M F

__ Analítico

__ Autosacrificado

__ Sensible

__ Fiel

__ Creativo

__ Amante del Arte

__ Egoísta

__ Pesimista

__ Sumamente emotivo

__ Total

__ Tranquilo

__ Diplomático

__ Humorista

__ Constante

__ Cuidadoso, lógico

__ Rutinario

__ Sin motivación

__ Inflexible

__ Indeciso

__ Total

INTRODUCCIÓN

400 AÑOS ANTES DE Cristo, Hipocrátes, padre de la medicina moderna, propuso la teoría de los cuatro tipos básicos de temperamentos. Equivocadamente, pensó que estas clases de temperamento eran determinadas por las proporciones predominantes de cuatro líquidos en el cuerpo de una persona llamados: sangre, flema, bilis negra y bilis amarilla y los llamó sanguíneo (sangre9, flemático (flema), melancólico(bilis negra) y colérico (bilis amarilla).

En realidad, nadie tiene todas las características de un solo temperamento, Todos tenemos cuatro abuelos, cada uno con un tipo de temperamento predominante, quienes contribuyen con genes que influenciaron la formación de nuestro temperamento. De allí que somos una mezcla de los cuatro tipos de temperamentos en diferentes proporciones.

No sólo hay cuatro tipos diferentes de temperamentos que producen las diferencias individuales, sino que las combinaciones, mezclas y grado de temperamento multiplican las posibles diferencias. A pesar de ello, la mayor parte de las personas revelan una pauta de comportamiento que indica que tienden hacia un temperamento predominante.

Los cuatro temperamentos básicos son necesarios para la variedad y propósito de este mundo. No se puede decir de ningún temperamento que sea mejor que los demás. Cada uno de ellos tiene fortalezas y riquezas, y cada uno de ellos está fraguado de sus propias debilidades y peligros.

El temperamento influencia todo lo que haces. Desde los hábitos de dormir a la manera de comer y la forma en que tratas con otras personas.

No hay en tu vida una influencia más poderosa que la de tu temperamento o combinación de temperamentos. Apenas si hay una función en la vida que no esté influenciada por el temperamento, por ejemplo tus hábitos de comer, tu manera de manejar, tu manera de comprar, tus hábitos de estudio, entre otros.

Es importante determinar el temperamento básico de la persona con quien tratamos.

El estudiar las fortalezas y debilidades de cada uno de los temperamentos será de ayuda al relacionarnos con los demás.

Una vez que una persona ha diagnosticado su propio temperamento básico, está mejor equipada para determinar qué oportunidades vocacionales son las mejores para ella, y cuáles son las debilidades naturales de las que tiene que ocuparse para evitar que le anulen su potencial y creatividad.

Una cosa cerca del temperamento: no cambia nunca. Lo mismo que tu apariencia física, tu altura, tu coeficiente de inteligencia, tu temperamento formará parte de ti mientras vivas. Recuérdalo, tu temperamento probablemente tenga más que ver con tu comportamiento actual que cualquier influencia en tu vida. El resto proviene de tu instrucción en la niñez, de la vida del hogar, de la educación, motivación y otras cosas. Es cierto, no puedes cambiar tu temperamento pero hay tres cosas que tu si controlas y que pueden mejorar tu temperamento de tal manera que pueden realmente cambiar tu vida: la motivación, la actitud mental y los hábitos.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS

COLÉRICO (hace la historia) SANGUÍNEO (disfruta la historia)

Rápido, práctico, dominante. Es de fuerte voluntad, autosuficiente, independiente y decisivo. Le es fácil tomar decisiones sin consultar a los demás. Muchos de los grandes lideres han sido coléricos. Le cuesta trabajo entender los sentimientos de los demás y de sí mismo.

Se excita fácil y fuertemente; se siente impulsado a reaccionar de inmediato; la impresión queda por mucho tiempo en el alma y fácilmente conduce a nuevas excitaciones.

Cariñoso, activo, amistoso. Son muy receptivos y los estímulos externos les llegan al fondo de su corazón. Todos son sus amigos, según ellos. Hablan antes de pensar, libre animado, extrovertido. Lleno de confianza por fuera, en realidad está muy inseguro de sí mismo. La disciplina y perseverancia le cuestan muchísimo.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com