ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis INTER MIRIFICA CAP II


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Católica “Santa Rosa”

Instituto Superior de Desarrollo, Educación y Cultura

“Mons. Alfredo Rodríguez F” (ISDEC)

Cumaná – Edo. Sucre

Realizado por: Jesús Morales. V-30.257.783

CAPITULO II - INTER MIRIFICA

En esta parte de este documento se insta mayormente a la correcta utilización de los medios de comunicación, y por su puesto la ética que deben tener las personas encargadas de la creación del contenido, como las personas que reciben esta información y pueden distribuirla de igual manera. También se habla acerca de los objetivos que este quiere alcanzar, como lo es la difusión exponencial alrededor del mundo a través de la televisión, la radio, diarios y cualquier medio, para reforzar la fe con ellos, haciendo que las personas se acerquen cada vez más a Dios con medios que sean de su agrado y al unísono con la evolución global.

        Su ahínco por una difusión honesta de todos los aspectos es totalmente clara, desde los periodistas que se encargan de la elaboración de la noticia, como también de otros creadores de contenido de cualquier tipo de arte o profesión que tengan que ver con la iglesia, para fomentar los valores más importantes y más responsables a las familias ya sea por medio de programas de televisión, de radio e incluso películas, para así poder crear un criterio correcto a la población que la consume, siempre tratando de llevar la palabra del señor en su mensaje, y también para integrar a todo tipo de persona a la vida en la iglesia y que eta la vea de una manera amigable.

        Para conseguir todo lo antes mencionado la iglesia intenta incentivar a la educación de todos los pertenecientes de la iglesia (y también a los que no)  en un camino por los valores de familia, de criterio y sobretodo la verdad, un claro ejemplo de esto puede ser nuestra universidad católica, pese a que nuestro país se encuentre bajo muchos inconvenientes siempre se incentiva al alumnado a ser mejor persona, a superarse y dar lo mejor de sí, tanto para los suyos como para sí mismo, implementando esta educación de una manera tácita, con la cercanía personas muy exitosas en el medio, de religiosos y laicos que nos muestran las dos caras de la moneda para poder nosotros armar un concepto de nuestra realidad. Así, entiendo lo que busca la iglesia y no solo en estudiantes, sino en cualquier persona que esté por allí esperando tomar un nuevo camino.

        Estas iniciativas en las que se utiliza la palabra del señor no son lucrativas, pero como en este mundo, necesita de un subsidio para su correcta labor y que todo funcione como se necesita. Para esto la iglesia promueve que las personas e instituciones que estén en una buena posición económica y gocen de este servicio y quieran contribuir a que este siga ejerciendo, dar una donación a este. Aparte de esto cada año se hace una especie de jornada en honor a todas funciones que tiene la iglesia en donde las personas que van ofrecen una limosna para el desarrollo de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com