ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la etica Ética en el ejercicio profesional


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CIUDADANA

DE NUEVO LEÓN

LAE

Septiembre – Diciembre 2017

Ética en el ejercicio profesional

Tetramestre: 5

Tutor: Ing. Orlando Sánchez Namorado

Nombre del Alumno

Alma Jazmín De la cerda González

Actividad No.

01

Nombre Actividad:

Ética: Antecedentes y Evolución.

Fecha de Entrega:

12/09/17

Introducción

En esta ocasión veremos cómo ha ido evolucionando la ética con el paso del tiempo, como se le consideraba al empezar, algunos ejemplos de historiadores con su filosofía sobre ella y también como se ve hasta ahora en nuestros tiempos, una definición de ética en el siglo actual es: Disciplina filosófica que ayuda a entender el bien del mal y un Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

La ética como ya sabemos y para poder entender de lo que hablaremos a continuación son las normas que vienen de fuera es un conjunto de principios y de normas que regulan las actividades humanas. Habla del comportamiento humano bueno o malo, se manifiesta en sentimientos, inclinaciones y pasiones que a veces ciegan y por lo tanto nos hacen actuar de forma que no lo haríamos normalmente, la ética también tiene mucho que ver en las circunstancias en las que se toma una decisión.

Los Antecedentes Históricos y contemporáneos de la Ética

Desde que el hombre empezó a vivir en comunidad el regular la conducta fue necesario para el bienestar de la sociedad, las conductas de cada individuo fueron de suma importancia para crear pautas del bien y mal.

En la antigüedad muchas cosas que se veían de forma inmoral era si se violaba un tabú religioso, esto ameritaba ser avergonzado públicamente he incluso encerrado o la muerte si se violaba algunas normas, pero otras eran razonables y siguen existiendo hoy en día como la violación, el robar, violar leyes (ahora de la constitución) matar, agredir, etc. son normas que se crearon racionales y seguimos utilizando ya que nos ayudan a estar en armonía en sociedad.

Las grandes civilizaciones egipcias desarrollaron éticas no sistematizadas cuyas leyes eran impuestas por líderes y estaban mezcladas con una religión estricta que afectaba la conducta de cada egipcio.

En la época de Platón se concibe la idea de la armonía con el universo y así reflejar la idea de bondad. Identifica que el sentirse pleno tiene mucho que ver con la perfección personal y se creía que solo el sabio era feliz por lo que se exige estudio y trabajo

Aristóteles propone que la felicidad no es solo estudiar y trabajar sino el cumplir con el cumplir con un fin personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com