ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Lejos del mundanal ruido


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Lejos del mundanal ruido

  • Bathsheba Everdene:

Bathsheba estaba llena de emociones, más que emociones, sentimientos, estos van más profundo, no los podemos controlar, por lo que ella solía confundirse en muchas situaciones al no saber qué era lo que ella realmente quería o que la hacía realmente feliz. Quizá no logró sentir pasión por alguno de ellos en un principio, los rechazaba sin pensarlo mucho.

¿Realmente conocía? ¿Salía de sí misma para llegar a ser algo más? No del todo,  se interesaba más por conocer situaciones relacionadas con su granja, que por conocer a personas que se interesaban por ella, creía que amar a alguien estaba de más, que lo importante sólo era vivir, más no al lado del alguien más. Desarrollaba su inteligencia en cuestiones de su negocio, ya que recibía información real, lo que verdaderamente sucedía.

Le daba miedo conocer a las personas, tenía miedo a amar, a dejar que alguien más la conociera.

Objetivamente ella estaba muy concentrada en la granja, el cuidado y el pago a los trabajadores, pero era demasiada la carga que tenía, subjetivamente ella creía que estaba bien, puesto que estaba cumpliendo sus deberes.

Quería conocer la verdad de sus pretendientes, saber que era lo que ellos realmente querían, si realmente la amaban, pero se dejó llevar por un momento y dejando atrás todo lo que realmente pensaba, dejó su realidad.

Se encontraba siempre con obstáculos en su vida, los prejuicios que se hacía, creando barreras para poder lograr ver su realidad. No se creía capaz de tener la libertad para poder elegir, estaba atrapada en ella misma. Siempre tuvo la libertad de elegir, pero el miedo la frenó, se estancó.

Quizá no era consciente de sus acciones, sólo se dejaba llevar por el inconsciente, ya que no pensaba lo que hacía. Hasta que el señor Oak decidió irse, ella se dio cuenta de que él era lo que ella realmente quería.

  • Gabriel Oak:

Oak sabía que era lo que quería, él estaba dispuesto a dejar todo por ella, era consciente de lo que estaba haciendo, estaba enfocado en lo que hacía, él quería conocerla, ir más a fondo, saber todo.

Oak no tenía del todo la libertad, su economía lo frenaba para realizar lo que él quería, se encontraba con barreras que difícilmente podría quitar, pero estas barreras son más sencillas que las de los prejuicios, cómo el que tuvo sobre el señor Boldwood, creyó que era un mal hombre, se quedó con la primera idea que percibió, no se dio la oportunidad de conocerlo. Pero con el tiempo se dio cuenta de que era un buen hombre, consciente, con buenos ideales y ganas de conseguir lo que quería.

 Este granjero quería conocer la verdad sobre los otros pretendientes, ya que él quería a Bethshabe, si no era el elegido, querría que ella estuviera con un buen hombre, sin importar que no fuera el quien estaría a su lado.

  • William Boldwood:

Muchos creerán que gran parte de sus acciones fueron inconscientes, como cuando Boldwood disparó al soldado Troy, pero esto en realidad fue una acción totalmente consciente, él sabía las consecuencias de sus actos, sabía que lo que hacía valía la pena, según sus criterios, hizo lo que creyó que era lo correcto, sintió la libertad de tomar sus propias decisiones. ¿Fue este un mal uso de la libertad? Quizá en esto el permisivismo aparezca, tuvo un exceso de libertad, se permitió realizar cualquier cosa, lo que él considerara correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (718.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com