ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los planteamientos citados y responder basadas exclusivamente en lo que creen.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

TEMA. PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR

ACTIVIDAD 3.I.  Análisis de los planteamientos citados y responder basadas exclusivamente en lo que creen.

  • ¿Qué es para ti educar? Educar es guiar, instruir, proporcionar, transmitir conocimientos a las personas, así como también reforzar los valores que se traen desde casa. Educar es también desenvolver o estimular las habilidades o actitudes que posee cada individuo para así sacar su mayor potencial.
  • ¿Cuál es el fin o cuáles son los fines de la educación? El fin o los fines que tiene la educación es transmitir conocimiento y desarrollar las habilidades del individuo para que tenga la habilidad del racionamiento, así como también el hábito e interés por el saber más. Todo basado desde una perspectiva hacia el bienestar del individuo.
  • ¿Para ti qué relación existe entre la educación y la escuela? Justifica tu respuesta. La educación es un proceso, pues ahí se forma, se enseña al individuo todos los conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar ante la sociedad, a ser autodidactas, tener la cultura de la investigación y la escuela es la institución o estructura educativa que le permite tanto al docente como alumnos tener un lugar donde impartir las clases, donde sociabilizar, es en sí el lugar de trabajo.
  • ¿Cuál es la diferencia entre educar y formar? Educar es dirigir, guiar al individuo hacia los conocimientos y valores estipuladas por la sociedad y formar es poner orden a todas estas costumbres, conocimientos y valores que posee cada individuo para así formar una sola en conjunto de varios individuos.
  • ¿Cuáles crees que sean los fines que persigue una sociedad al educar a los individuos? Que el individuo tenga principalmente los valores y conocimientos para que la así haya un orden en la sociedad, pues cada individuo es diferente en la forma de pensar y actuar, y si no existe una educación que forme una sociedad productiva, no tendría sentido la existencia del individuo, pues en la pirámide de Maslow dice que para que un individuo se sienta pleno debe cumplir con varios factores y uno de ellos es la autorrealización que hace al individuo accionar para así poder alcanzar su objetivo y la principal razón para autorrealizarse es estar preparado tanto física, psicológica e intelectualmente.
  • ¿Cuál consideras que es la definición de educación que se practica en el sistema educativo mexicano? Para el sistema educativo mexicano es proporcionar las herramientas necesarias para tener una preparación adecuada ante los requerimientos que pide la sociedad, pues hay que ser competentes y por lo tanto autoeficientes, es por eso que en las escuelas tratan de perfeccionar o modificar su manera de trabajo para brindar una mejor educación.
  • ¿Consideras que todos los miembros de una sociedad deben recibir la misma educación independientemente de las diferencias que existan entre ellos? Justifica tu respuesta. En mi opinión yo digo que si, pues siento que no sería justo que haya distinción por el nivel económico que tenga la persona, pues en sí, todos tenemos los mismos derechos y por lo tanto debemos tener la misma calidad de educación y de recursos educativos, pues el gobierno es el encargado de proporcionarlos para que la sociedad este en un alto nivel de preparación académica; para así poder tener también las mismas oportunidades tanto  laborales y económicas.
  • ¿Existen miembros de alguna sociedad que no sean susceptibles a ser educados? Justifica tu respuesta. Si existen, pues hay factores tanto económicos, como psicocognitivos o de civilización. Pues en lo económico las personas que no poseen un rango alto de sueldo son susceptibles a no tener educación y esto conlleva a tener que entrar en el ámbito laboral desde muy temprana edad para solventar gastos de alimentación y vivienda. En lo psicocognitivo entran aquellas personas que tienen necesidades especiales y por lo tanto deben ser atendidos como tal; pero esto no se puede llevar a cabo porque no hay recursos, y por último está el factor de la civilización, pues en México hay poblaciones indígenas que están muy arraigadas a sus costumbres y por lo tanto o se niegan a la adaptación o no existe un gran número de personas preparadas que puedan brindar esa educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com