ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles Platon Ciceron


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

Platón nació en Atenas, el año 428 a. c., su verdadero nombre era Aristocles, En el año 388 fundo la Academia, una especie de universidad donde estudiaban todo tipo de ciencias como las matemáticas, la astronomía, la física y otros saberes filosóficos, hasta que en el año 529, Justiniano decreto su cierre. Sus últimos viajes fueron hacia Siracusa donde fue invitado para ser preceptor de Dionisio II con el que no tuvo buenos resultados ya que lo tenían en un estado de Semi-prision del cual logro huir y regresar a Atenas, cuando regresa por tercera vez a Siracusa solicitado por Dionisio, todo fue un fracaso, platón volvió a Atenas y vivió allí hasta su muerte en el año 348. Sus intereses políticos fueron reflejados en su obra, La Republica. En el 407, conoce a Sócrates que marco el ser filosofo para Platón, aunque unos niegan su amistad. Platón viaja a Megara donde residía el filósofo Euclides, luego se dice que viajo a Italia conociendo a Arquitas de Tarento. En Siracusa se hizo amigo de Dion, cuñado de Dionisio, con el que realizaron grandes ideas políticas, sin embargo, Dionisio se negó a sus peticiones.

Aristóteles nació en Estagira en el año 384, fue un filósofo griego perteneciente a la Academia de Platón donde fue discípulo y luego tutor. Al no ser escogido como sucesor del maestro, Aristóteles viaja a Assos donde escribió su dialogo sobre la filosofía y fundo un centro de estudio con ayuda de su amigo Hermias, luego de que asesinaron a Hermias, Aristóteles partió hacia Lesbos donde escribió Oda a la virtud en memoria de su amigo y tiempo después aceptaría la propuesta de Filipo II de ser Preceptor de Alejandro, acabando con su obligación viajo a Atenas donde fundo su Liceo “Peripatética”. Después de la muerte de Alejandro, Demóstenes desterró a Aristóteles, donde un año después moriría de una Ulcera en Eubea. Las obras hechas por platón fueron escondidas y luego encontradas por Andronico de Rodas quien las ordeno y edito para su redescubrimiento por los árabes tiempo después, luego fueron interpretadas por tomistas y neoclásicos y por último rehabilitadas por Hegel. Aristóteles realizo aportes en las ciencias naturales, ciencias políticas, la literatura, entre muchos más.

Marco Tulio Cicerón nació en el año 106 a.c., Orador, político y filósofo, uno de los más importantes abogados de roma. En Grecia, fue discípulo del epicúreo Fedro y del estoico Diodoto, luego tomo lecciones en la Academia de Platón, donde busco al maestro de la oratoria, Molón de Rodas y al estoico Posidonio. De regreso a Roma, empezó como a administrador público en Sicilia, donde logro suponer la condena de los sicilianos ante el magistrado Verres, que lo consolido como un excelente abogado. En Sicilia paso de ser edil ( funcionario encargado de la ciudad) a hacer un Cónsul ( máxima autoridad civil) donde llevo una batalla peligrosa contra la oposición de Catilina, donde logro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com