ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles Introducción A La Metodología Científica.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognicion.

1. Realizar la lectura del texto que se presenta a continuación.

2. Desde tu punto de vista, elabora un escrito de dos cuartillas en el que plantees la importancia de los paradigmas en la explicación de los fenómenos estudiados por la ciencia y en la orientación que sigue la investigación científica.

Al revisar la información pasada dice que en la atalaya de la historiografía contemporánea, el historiador de la ciencia dice que al momento de cambiar los paradigmas cambia todo el mundo. Los científicos son guiados por un nuevo paradigma, ellos adoptan nuevos instrumentos y buscan en nuevos lugares.

Es necesario saber identificar la distinción del desarrollo científico normal y el revolucionario. La parte mayor de una investigación científica que tiene éxito esta produce un cambio físico normal. Los cambios revolucionarios son bastante problemáticos. Estos cambios revolucionarios ponen a juego los descubrimientos que no pueden ir dentro de los conceptos que eran habituales antes de que se hicieran los descubrimientos. Para hacer un descubrimiento debe alterarse de modo en lo que se piensa y se descubre un rango de fenómenos naturales. Un modo casi igual ala transición alas leyes de Newton del movimiento, esos cambio también incluían cambios en los criterios mediante otros términos de las mismas leyes se conectaban a la naturaleza.

Estos cambios referentes acompañan un cambio de ley o de teoría, el desarrollo de este no puede ser completamente acumulativo. No se puede pasar de lo viejo a lo nuevo mediante una adición lo que ya era conocido.

Nos concentraremos en el cambio de paradigma de la física aristotélica ala newtoniana:

1. El termino movimiento en la física de Aristóteles, se refiere a un cambio, no solamente al cambio de posición de un cuerpo, es el objeto exclusivo de la mecánica.

2. En la física aristotélica, un papel fundamental en su estructura conceptual. En esta se convierte la jerarquía ontológica de materia y cualidad que ha sido habitual desde la mitad del siglo VXII. En la física de Newton, un cuerpo está formado por partículas de materias. Para Aristóteles, es un sustrato neutral que esta dondequiera, lo cual significa dondequiera que haya espacio y lugar.

3. Aristóteles asegura que el vacio es imposible, al contrario al de la mecánica de Newton. Si existiera lo vacio, el cosmos o el universo no podría ser infinito.

Los cambios revolucionarios tienen en común las siguientes:

1. Son en un sentido holistas. En el cambio normal, solamente se añade o revisa una única generalización siendo todas las idénticas todas las demás.

2. En está son dos significados. Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com