ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoría didáctica


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El primer mandamiento del marketing es “Conoce a tu cliente” y el segundo es “Conoce tu producto”. El número y éxito relativos de los nuevos productos son determinantes principales de las ventas. Una empresa dará un óptimo servicio a su clientela si produce y comercializa bienes y servicios que satisfagan sus necesidades, es por eso que los profesionales de marketing deben conocer bien el significado de producto, este pone de relieve el hecho de que los consumidores compran la satisfacción de sus necesidades.

Una buena administración de productos requiere desarrollar y luego vigilar sus diversas características: marca, empaque, etiqueta, diseño, calidad y servicio posventa. La decisión de compra debe tener en cuenta no solo el bien o servicio básico, sino también la marca y quizá una o varias de las características que necesiten.

Otro factor importante que los mercadòlogos deben considerar para alcanzar el éxito es el precio en la mezcla de marketing y como se fija en relación con factores como costos del producto, demanda del mercado y precios de la competencia.

El marketing es parte integral de nuestras vidas, un gran porcentaje de nuestro tiempo está direccionado al esfuerzo para vender un producto o una idea o por los esfuerzos de marketing de otros hacia nosotros. Sin embargo, la distribución de bienes a los consumidores comienza con el fabricante y termina con el usuario final, pero entre los dos suele haber al menos un intermediario. La venta al detalle consiste en vender bienes y servicios al consumidor final, existe cuatro tipos fundamentales de la venta fuera de las tiendas estas son la venta directa, el telemarketing, la venta automática y el marketing directo, cada tipo tiene ventajas e inconvenientes, para tener éxito los detallistas deberán identificar las tendencias más importantes y cerciorarse de diseñar estrategias de marketing que verdaderamente satisfagan las necesidades de los consumidores.

Para completar la mezcla de marketing en este parcial se analizará la venta al detalle y al por mayor, la comunicación integrada del marketing: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y las ventas personales. Que son básicamente un intento de influir en el público y es el elemento que sirve para informar, persuadir y recordar al mercado la existencia de un producto y/o su venta, con la intensión de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.

Asesoría didáctica

En el capítulo VII, se analizará el producto, concepto complejo que debe definirse con cuidado, la estrategia del producto requiere tomar decisiones sobre los elementos, las líneas y las mezclas de productos. Cada artículo que se ofrezca a los consumidores puede examinarse en tres niveles: el producto básico, el producto real y el producto aumentado. El producto tangible comprende las características, estilo, calidad, nombre de marca y empaque del artículo que se pone en venta.

El producto y la clasificación de estos que se pueden ofrecer en un mercado para satisfacer un deseo o necesidad son fundamentales en Mercadotecnia. Los productos incluyen objetos físicos, eventos, servicios, personas, lugares, organizaciones, los servicios son productos que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en ventas y que son básicamente intangibles.

En el capítulo VIII, se analizarán muchas decisiones estratégicas que se toman para administrar eficientemente la variedad de productos de una empresa, y como posicionar el producto en relación con los de la competencia. Es necesario conocer el ciclo de vida que tiene un producto ya que cada etapa del ciclo (introducción, crecimiento, madurez y declinación), presentan características especiales que tienen consecuencias para el marketing.

En el capítulo IX, se incluye la función que desempeña el precio en la mezcla de marketing, ¿que es el precio?, ¿cómo podemos utilizarlo? y ¿cómo se fija en relación con factores como costos del producto?; demanda del mercado y precios de la competencia, ya que las decisiones de fijación de precios están sujetas a un conjunto increíblemente complejo de fuerzas competitivas y del entorno.

En el capítulo X, se analizarán los cuatro aspectos de los canales de marketing, cuál es la naturaleza de los canales, cómo interactúan, las compañías cómo se organizan para desempeñar el trabajo del canal, cómo enfrentan el diseño y administración de sus canales y qué papel desempeña la distribución física y la administración de la cadena de suministros para atraer y satisfacer a los clientes.

En el capítulo XI, revisará la venta al detalle y la venta al por mayor, en la primera parte se enfoca la naturaleza y la importancia de la venta al detalle, los principales tipos de detallistas que operan en tiendas, las decisiones que toman los detallistas y el futuro de la venta. En la venta al por mayor se analizará como los mayoristas ayudan a los fabricantes a entregar sus productos eficientemente a los numerosos detallistas. Los mayoristas ejecutan muchas funciones, incluyendo venta y promoción, compras y obtención de surtido de productos, descuentos por grandes volúmenes, servicio de bodega, transporte y financiamiento.

En los capítulos XII y XIII, se analizará la promoción en ventas como componente de los medios estimuladores de la demanda que completan la publicidad y facilita la venta personal, la promoción debería concedérsele la misma atención estratégica que se da a la publicidad y a la venta personal, entre otras cosas deberían establecerse objetivos y presupuesto, este tipo de promoción puede dirigirse a los consumidores finales o intermediarios.

Otro elemento de la mezcla de mercadotecnia, es la fuerza de ventas que contribuye ampliamente a la consecución de los objetivos y ejecuta ciertas actividades como la búsqueda de prospectos, comunicación, venta y obtención de información.

El futuro de la mercadotecnia es el futuro de la familia, las empresas y los países, por esta razón el marketing descansa sobre sus hombros el gran desafío de entrar lo más urgente con las mejores estrategias.

Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 2.1.

Planteamientos

1. Escoja tres productos y determine los tres niveles de producto.

2. Desarrolle un nuevo producto de su creatividad, determine lo siguiente:

• Marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com