ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCO CONFORMIDAD PARA MI SER INSURGENTE


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Económicas

Carrera de Ingeniería Estadística, A06

“Compro la Conformidad para mi ser Insurgente”

Chiluisa Michael

mickjan_123@hotmail.com

Febrero de 2015

La mayoría de sucesos y acontecimientos que me han rodeado a lo largo de mi vida han sido catalogados por familiares o amigos entre lo positivo y lo negativo, el bien y el mal; cada una de estas etiquetas que me han sido acreditadas me lleva a pensar en qué tipo de aspectos dentro de lo que es la sociedad en general me consideran círculos ya sean familiares o sociales: “la persona que vive para el mal o el amante del bien al no romper las reglas”.

En este punto la primera interacción que tuve acerca de la relevancia del bien o el mal en el mundo se puede definir por diferentes tipos de atributos que la colectividad ha impuesto dentro de la forma de vivir de cada uno de los seres humanos, estos hechos pueden ser religiosos, musicales e incluso por la apariencia de las personas.

Al ser considerado por parte de los que me rodean un joven subversivo o como ellos dicen “satánico” llega el punto de la coherencia y reacción de mi cerebro acerca de los calificativos que definen mi esencia, y donde yo comienzo analizar cómo definirme según mi punto de vista; para poder encajar dentro del grupo y las reglas impuestas en el mismo, que sin lugar a dudas me atrevo a decir algunas ni siquiera son respetadas por los organismos o grupos que las crearon e intentan hacerlas valer sobre el colectivo que los rodea. Esta forma de imposición es la que me lleva a desarrollar cada uno de mis pensamientos en los cuales expreso y explico cada una de mis malas actitudes según la sociedad.

El principio de bien al que me he regido se basa en todos los discursos y supuestos que oído a través de mi vida ya sea dentro o fuera de mi hogar de donde según mi pensamiento es donde se forma la base moral de cualquier individuo dentro de este planeta, este supuesto o teoría dentro de mi forma de ver las cosas se basa en realizar cualquier tipo de actividad siempre y cuando este no incluya o afecte a ninguna persona que se oponga a mis creencias, y como añadidura un sentido de altruismo  por razonamiento común ayudar siempre al que ha sido pateado una y varias veces por la vida.

Los varios hechos aspectos y hechos que cada uno vive dentro de su realidad son aquellos que nos definen y los ve la comunidad en general; estas apariencias son las que nos diferencian unos de otros y nos catalogan en el bien o mal.

Mi sentido de irrelevancia hacia ciertas normas dentro de nuestra sociedad ha provocado que caiga reiteradas ocasiones en la boca de varias personas explicando que debería comportarme como el resto de personas y volverme uno más de la manada, ¡Y ¿Por qué? Ser parte de la manada! Esa es la cuestión; y como pude superar e intentar controlar las críticas del grupo.  

La falta de conocimiento o el intento de caer en la deducción provocan que varias personas solo con mirarme con algún tipo de vestimenta, escuchar un tipo de música diferente, el no seguir su corriente ideológica y religiosa, o solo por el hecho de observar los tatuajes en mi piel relacionan mi aspecto o creencias directamente con el mundo negativo según su punto de vista, que ha sido sin saber a ciencia cierta heredado con el paso de los años por las costumbres de cada una de las comunidades o sociedades a las que cada uno se ha tenido que ir adaptando ya que al final de cuenta el ser humano no es más que otro animal en un medio de supervivencia en el cual tiene que evolucionar o acoplarse al mismo para poder satisfacer sus necesidades e intentar ser el superior.

Como dar un calificativo a mi persona si no comprenden ni entienden en el entorno y relación social que me crie cada momento bueno o malo que he atravesado a lo largo de diecinueve años de vida en los cuales ha existido la atracción desde lo bueno hasta lo prohibido o esas ganas inevitables de romper las reglas, quien no puede asegurar que cada uno de nosotros nacemos con esas ganas de salir de lo normal e incluso rebasar los límites de esas reglas, no con el ánimo de provocar estragos solo llegar al punto de sobresalir de entre miles de sublevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com