ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE II LOS PRINCIPIOS LEGALES

1.-INTERCAMBIO DE IDEAS CON BASE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿Por qué es necesaria la existencia de leyes para regular los servicios educativos?

Son necesarias porque si no se cumplen las leyes, cada individuo haría lo que más le convenga y se violarían las reglas establecidas en la ley general de educación. Así como también para que se cumplan los programas establecidos por la federación.

¿Cómo se relaciona el carácter nacional de la educación con el respeto a la diversidad cultural y lingüística del país?

Recordemos que nuestra educación se basa en los conceptos de respeto y tolerancia al igual no se debe de olvidar que México cuenta con una diversidad cultural muy grande por lo tanto esta relación se forma del respeto de ideologías, culturas, tradiciones, en forma al contexto donde se ubiquen cada uno de los individuos ya que de esta manera respetamos sus políticas y tradiciones.

¿Cuál es el sentido de la equidad educativa?

Equidad como lo dice la palabra debe haber una igualdad para todos los ciudadanos mexicanos de recibir la misma educación sinh importar su ideología, cultural, religiosa, etc . En conclusión todos los individuos tienen derecho a recibir una educación básica con calidad sin distinción de género, no se deben hacer discriminaciones.

¿Qué responsabilidades tienen el gobierno federal y los gobiernos para garantizarla?

El gobierno y las entidades federativas tienen la obligación de proveer a sus pueblo las estructuras, docentes; para la educación de su población que así lo requiera , pero también recordemos que depende de en este caso de los padres aprovechar los beneficios brindados por el gobierno.

¿De qué manera participa la sociedad en los servicios educativos?

Brindando apoyo a las instituciones educativas de manera conjunta con profesores de educación básica, en actividades escolares, fomentando valores y así como también en dado caso si algún servicio no están en total acuerdo demandar la mejora de este.

¿Por qué es necesario que los servicios educativos que impartan los particulares sean regulados por el estado?

Para que el estado pueda supervisar cada uno de los objetivos a los particulares es decir, que las escuelas privadas conlleven los planes y programas adecuados en la educación pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com