ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica y lesgilacion. Derecho a morir


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TITULO PORTADA TRABAJO

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:

CARRERA: Técnico en Enfermería

ASIGNATURA: bioética y legislación

PROFESOR:

FECHA: 11-11-2022

  1. DESARROLLO

  1. Caso 1: Derecho a morir

1. que principios de bioética pone en conflicto por qué? –

Beneficencia: Federico está en su derecho de decidir sobre su vida y velar por el bienestar de su entorno y familiar, comprometiendo la autonomía y su estado emocional transitorio.

No maleficencia: Médicos están en conflicto porque prometieron en juramento salvar vidas humanas, donde ellos reflexionan su postura ante el sentido de la vida.

2.- como podría el equipo de salud abordar una situación de estas características (fundamente)

Ante todo fijamos una reunión donde particpo prte del equipo de salud que esta a cargo de este caso, donde a pesar de ver diversos procedimientos y tratamientos que se le proporcionarían a este difícil caso se llefa a un acuerdo aceptando su voluntad

3.- del análisis bioético que puntos considera que son los más importantes (porque, cual agregaría, porque)

Un enfermo en sufrimiento prolongado, como ocurre en una Esclerosis Lateral Amiotrófica después de años de evolución, puede muchas veces desesperarse o caer en una depresión que lo lleve a pedir la suspensión de todo tratamiento, lo que precipitaría su muerte.

Análisis: se podría abordar el tema de salud mental y apoyo emociona. tanto educando al paciente con especialistas como a su nucleo familiar.

  1. Caso2: Fernanda y Rodrigo

1.- que principios de bioética pone en conflicto porque

No maleficencias

Tanto los médicos y el entorno de la pareja, familiares están de acuerdo con la interrupción del embarazo ya que el hijo anterior venía con las mismas dificultades de salud y vivieron ese proceso doloroso.

Beneficencia:

La madre está en todo su derecho de no aceptar el aborto, ya que es dueña de sus decisiones y sabe los riesgos que está abordando con esta decisión, la pareja tiene el derecho de tomar la decisión viendo la parte emocional de ellos como padres y sobre todo de Fernanda la madre.

2- Cual forma seria mejor para abordar un caso con estas características

Primeramente, fijamos una reunión donde participo parte del equipo de salud que está a cargo del caso, en esta se decidió el rol que desempeñará durante el tiempo de gestación de Fernanda, esto consiste en un tratamiento ginecoobstretico riguroso de alto riesgo, el rol que cumplirá el Tens consistirá en el control ya que las razones llegarían a ser la razón de malformación fetal grave o de riesgo de salud o de vida materna.

3- del análisis bioético que puntos considera que son los más importantes (porque, cual agregaría, porque)

En toda situación humana hay valores en juego pero pocas veces se les reconoce o se reflexiona sobre ellos cuando se toman decisiones, aunque algunas de ellas puedan ser trascendentales. El caso en análisis deja en claro que en esta, como en muchas otras situaciones de toma de decisiones ante problemas ético-clínicos, se trata de reconocer y ponderar los valores en juego. En este caso hay múltiples valores presentes: actitud ante el embarazo, forma de asumir un hijo malformado, derecho a la vida fetal, amor por un hijo en gestación, salud materna, vida materna, relación médico paciente, apoyo de familiares, etc. Pero el conflicto de valores está entre la vida de un feto incompatible con la vida, la salud y la vida de la madre. El problema es cómo se respetan de mejor manera estos valores, cómo se puede decidir cuál de ellos es más relevante para priorizarlo sobre los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com