ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica y sus conflictos eticos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

La bioética es una rama de la ética encargada de aspirar a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico.

Etimológicamente proviene del griego ´´bios´´ que significa vida y ´´ethos´´ que significa costumbre y conducta, más el sufijo ´´ica´´ que significa relativo a, dando a entender en su conjunto como la conducta relativa a la vida o ética de la vida, sin dar a entender que solo hable de la vida humana, sino también en la flora y fauna.

Se puede interpretar de distintas maneras, todo dependerá de las influencias a las que se somete cada persona y comunidad, tales como su contexto social, religión, estado socioeconómico y político. También entran la moralidad intelectual, social o aplicada a la vida misma.

Su concepto es simple, dar una buena calidad de vida en los individuos, donde esta sea segura y grata, lo cual la lleva a ser debatida por la sociedad al momento de creer que es lo correcto o no, moralmente.

Algunos de los temas que más se debaten y forman parte de la bioética son:

· Embarazo interrumpido

· Eutanasia y suicidio asistido

· Modificación genética

· Clonación

· La relación entre médico y paciente

· Donación de órganos

· Tratamiento del dolor

La eutanasia proviene del griego eu (que significa bien o fácil) y thanatos (muerte) dando un significado de muerte fácil o buena muerte. Se puede conceptualizar como la producción directa e intencionada de la muerte de algún paciente y que se realizan en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad incurable que no ha podido ser mitigado por otros medios. La eutanasia presenta dos diferentes tipos, una directa y otra a su vez indirecta, donde la eutanasia directa es el proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable la cual se divide en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía; a su vez la Eutanasia indirecta es el proceso de intentar disminuir el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que pueden producir la muerte de la citada persona sin buscarla. Para algunos, este tipo de eutanasia no existe, pues no hay eutanasia sin intención de provocar la muerte.

Aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com