ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsquedas Bibliográficas en Internet I Búsqueda General


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Resúmenes Módulo 2

2.1 Búsquedas Bibliográficas en Internet I Búsqueda General

LECTURA INICIAL Y PREGUNTA

Durante la primera fase existe una interacción con la persona que solicita el informe o que posteriormente va a tomar una decisión basada en el mismo, para comprender cuáles son sus necesidades y que problema se pretende solucionar con el informe de ETS a realizar.

IDENTIFICACIÓN PRINCIPALES ESTUDIOS: COLUMNA VERTEBRAL DEL DOCUMENTO

Una vez adquirido este conocimiento inicial y habiendo formulado correctamente la pregunta, una estrategia posible es la de identificar aquellos estudios más importantes sobre el tema que pueden servir como contenido principal de nuestra evaluación.

COMPLEMENTANDO BÚSQUEDA INICIAL: ESTUDIOS ORIGINALES

Una vez identificados los principales estudios, es necesario buscar en las bases de datos biomédicas más específicas como Pubmed o Lilacs, entre otras. En estas bases la búsqueda se realiza priorizando la especificidad sobre la sensibilidad.

RECOMENDACIONES DE OTRAS INSTITUCIONES

En esta sección, se incluyen guías de práctica tanto gubernamentales o deAsociaciones. TRIP Database es buen lugar para buscar guías de práctica. Y deben buscarlas dentro de la clasificación “guías de práctica”.

POLÍTICAS DE COBERTURA

Existen países donde los documentos de evaluación de tecnologías sanitarias corresponden a su vez a las recomendaciones de cobertura.

(2016). Retrieved 19 February 2016, from http://anahuac.blackboard.com/bbcswebdav/pid-669993-dt-content-rid-3213523_2/courses/UAN_LECREDCIEN_TGA3/DOCUMENTOS/Modulo%202.1.pdf


2.2 Búsquedas Bibliográficas en Internet I Búsqueda Específica

LILACS (BVS)

Las ciencias de la salud en América y el Caribe, si bien no experimentan el mismo grado de desarrollo que en Estados Unidos o Europa, mantienen una actividad que ha generado un núcleo de literatura considerable

LILACS, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, es un emprendimiento de la OPS para suplir la falta de cobertura de las grandes bases de datos en lo respectivo a revistas de la región y, además, generar visibilidad de la actividad científica que estaba pasando desapercibida

Una de las principales diferencias entre PubMed y LILACS es que la segunda no presenta la formidable batería de herramientas de asistencia a la búsqueda de la primera.

Búsqueda en LILACS

En el primer caso (búsqueda básica), el sistema no permite búsquedas por campos específicos, de modo que sólo se recuperará información de cualquier parte del registro donde aparezcan los términos buscados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (341.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com