ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE INTERNET


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 11

Unidad Educativa Fiscomisional

"La Inmaculada Concepción"

Computación

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE INTERNET

Fernanda Stefanía Rivera Posso

Licenciado: Fernando Recalde

14 de Octubre del 2015

ÍNDICE

Destreza: Realiza procesos adecuados de búsqueda y selección de información académica.

¿Qué es internet?        01

¿Qué es navegar?                02        

¿Qué son Navegadores Web?                03                                

Principales navegadores                04

Explique los navegadores consultados                05        

Terminaciones o tipos de organizaciones encuentra en internet                06        

Como buscar información en internet                07

Que es un buscador de internet                08        

Clases de buscadores de internet                09        

Que es un portal de internet                10        

Diferencia entre portales y buscadores                11        

¿Cuáles son los criterio de búsqueda en internet?                12        

Realice la búsqueda de cinco recomendaciones para “Realizar Búsqueda en Internet”                13        

Técnicas de búsqueda                14        

Búsquedas avanzadas en un buscador de internet.                15

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE INTERNET

  1. ¿Qué es internet?

Internet es una gran red internacional de ordenadores.. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

  1. ¿Qué es navegar?

Llamamos navegar por la red, a la acción de visitar o pedir páginas del tipo web en nuestro ordenador.

  1. ¿Qué son Navegadores Web?

Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión, ver contenido multimedia, enlazar de un sitio a otro, visitar una página desde otra, imprimir, y enviar y recibir correo, entre muchas otras actividades.

  1. Principales navegadores

Los nombres de los navegadores principales del mercado son: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera.

  1. Explique los navegadores consultados

Google Chrome

Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008. Desde entonces ha conseguido pasar de una cuota de mercado del 0% al actual 25% del mes pasado. Google le asegura financiación permanente y estar siempre a la última en cuanto a mejoras y novedades; sin embargo, también es una de las empresas multinacionales más influyentes y con más beneficios del mundo, y como tal, su objetivo final es el ánimo de lucro, y no todo el mundo se siente cómodo dejándoles sus datos, tanto personales como no personales.A parte de esto, la ventana del navegador de Chrome es intuitiva y sencilla. Está diseñado para ofrecer una mayor seguridad en la web, al actualizarse automáticamente para que siempre tengamos las últimas mejoras en este campo.

Mozilla Firefox

Para mucha gente es el navegador que le transmite más confianza, seguramente porque, aparte de ser uno de los más veteranos (salió en el año 2003) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. Firefox, el segundo navegador más utilizado en Internet, se caracteriza por ser un programa independiente, y para muchos es su favorito porque no tiene ánimo de lucro. Ha sido desarrollado a lo largo de los años por decenas de programadores que lo van mejorando en cada actualización. Además, es un navegador altamente personalizable, ya que cuenta con un amplio abanico de temas y complementos. Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores y funciones imaginables.

Opera

Es el navegador web alternativo por excelencia. Es también uno de los más veteranos y, durante muchos años, ha sido de los más utilizados en los teléfonos móviles, hasta la popularización de los smartphones. Está desarrollado por una compañía noruega y, al igual que Firefox, no tiene ánimo de lucro.

Safari

Safari sigue siendo un navegador web asociado a los Macs de Apple, a pesar de que en 2008 saltase también a la plataforma de Microsoft, con sus sistemas Windows. A pesar de que es el cuarto navegador más utilizado de Internet, manteniendo una cuota de mercado que está entre el 5 y el 8%, su crecimiento es muy lento, sobre todo por el hecho de que su versión para PCs no tiene nada de destacable en prácticamente ningún aspecto. Además, hace más de un año que no la actualizan, con las brechas de seguridad que esto puede ocasionar

Además, Safari cuenta con algunas opciones interesantes; una de las más relevantes es su modo “Lector“, a través de la cual se difumina parte de la pantalla y el texto central pasa a mostrarse destacado en negro sobre blanco, lo cual resulta ideal para la lectura de publicaciones online.

Safari no es el navegador más rápido de todos los que existen, pero es estable y eficiente, con un aspecto muy sencillo destinado a un tipo de usuario con conocimientos informáticos básicos. Eso sí, en cuanto a oferta de funcionalidades y extensiones, se ve superado por su competencia.

Internet Explorer

Explorer mantiene su amplia cuota de mercado (alrededor del 60-65%) gracias a que fue el primero en salir y también que viene predeterminado en todos los PCs de Microsoft, pero no está actualmente a la altura de los otros grandes, básicamente por la gran cantidad de fallos que arrastra.

Los distintos desarrolladores de Internet Explorer no han sabido estar a la altura de la competencia; no obstante, parece ser que Microsoft actualmente está poniéndose las pilas de nuevo para volver a considerar a Explorer una prioridad en su estrategia de actuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (347.5 Kb)   docx (189.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com