ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y FILOSOFÍA SIGLO XXI


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y FILOSOFÍA SIGLO XXI

En décadas pasadas los grandes avances motivaron a los  pensadores a reunirse unos con otros, con el fin de lograr compartir sus conocimientos y permitir un conocimiento mayor accediendo  a que otros científicos, filósofos y matemáticos realizaran correcciones a lo ya establecido en un comienzo por ellos.  Y esto fue  conocido como el  círculo de Viena que dio origen al positivismo lógico.

Este movimiento  lo frecuentaban científicos muy importantes como Albert Einstein,  que cambio la forma de estudiar el universo quien aparte de dar uno de los avances más importantes de la historia era considerado un símbolo de la mentalidad científica ya que no apoyo la teoría Cuántica que sugiere “una realidad física azarosa y discontinua en el que las causas pueden tener efectos  simultáneos a distancia”   y estableció la teoría general  de la relatividad el cual pretendía explicar el funcionamiento del universo, ya que percibe al cosmos como algo relacional y continuo. Pero, ¿porque hoy en día después de los avances de Einstein no es aceptada   por los físicos  como algo realmente funcional para la ciencia? Y esta pregunta es el cuestionamiento de ellos mismo ya que quisiesen que obtener algún tipo de compresión acerca de lo que dicho formulismo expresa, y es por ello los físicos cuánticos aun utiliza el método cálculo estadístico y la incertidumbre en vez del nuevo modelo propuesto por este gran pensador y estos puntos de vistas tan diferentes  es lo que aún tiene encendida esta batalla por la comprobación de cuál de los 2 métodos será el más acertado y que de mayor entendimiento.

Para finalizar se podría decir que  parte de la filosofía debe ser ciencia  ya que funciona como una cuna para la ciencias venideras y permite crear preguntas lógicas a métodos con el mas mínimo deje de duda y así conseguir un avance mayor que aliente cada vez más a la humanidad a descifrar lo desconocido hasta el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com