ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios de la Filosofía en el siglo XXI


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo

de

Filosofía

ACTIVIDADES

  1. Lee detenidamente las siguientes lecturas:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5059095

http://www.revistadefilosofia.org/33-03.pdf

http://cie.uach.mx/cd/docs/area_07/a7p6.pdf

  1. A partir de las lecturas realizadas elabora un mapa conceptual de los desafíos actuales de la filosofía en el siglo XXI ante los problemas vigentes.

Desafíos actuales de la filosofía en el siglo 21

La confrontación

entre las tesis de la OCDE y del Plan Bolonia de la Unión Europea que ha impuesto una concepción tecnocrática que busca eliminar las humanidades y la filosofía.

A esta estrategia se opone la concepción de la UNESCO y de la FISP a favor de la filosofía.

La filosofía en nuestro país se encuentra marginada en los medios de comunicación

  1. Escribe una valoración escrita de dos párrafos por qué consideras importante la filosofía para tu vida personal y profesional.

Considero a la filosofía importante, porque a medida que la he ido viendo en clases de la universidad y en el colegio, me he dado cuenta que no sólo son asignaturas de relleno, sino que enseñan verdaderos valores humanos, nos ayudan a mejorar nuestra lógica, ya que al filosofar empezamos a cuestionarnos porque “X” cosa sucede de esta manera, a veces se puede encontrar una respuesta lógica y con bases científicas, y otras veces no, pero es así como el ser humano ha avanzado, preguntándose el por qué de esto, el por qué de lo otro. En lo personal me ha ayudado a pensar rápido para dar una respuesta clara y concisa de lo que se me pide, me ha hecho quitarme la “pena”  a la hora de expresar mi punto de vista, mi filosofía.

  1. Elabora un cuadro cómo desde el pensamiento filosófico pones en práctica el saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir en el lugar en que vives. ( Usar imágenes )

Ejemplo(En vez del lugar donde vivo lo hice en un ambiente laboral):

Dani es un prodigio de la informática y computación, le apasiona estar con su PC y descubrir cosas nuevas. En su trabajo, su compañero Freddy tuvo problemas con su laptop y no podía hacerla funcionar para terminar de ingresar los datos de los pasajeros del siguiente vuelo. Dani al escuchar el problema, se ofreció a ayudarle y para alivio del Gerente, en menos de 10 minutos la laptop funcionaba perfectamente.

Dani tiene los 3 saberes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com