ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Códigos de Ética

Un código de ética es una guía de conducta profesional. Recoge un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantizan la presentación de servicios óptimos para el cumplimiento social que persigue la profesión que se esté ejerciendo. (Cuvertino et al, 2005)

Considerando la necesidad creciente de tanto personas como empresas de conocer códigos de ética ya establecidos, es que dedicamos este segmento dentro del tema de ética empresarial a realizar algunos enlaces con códigos preestablecidos en distintas organizaciones de distintas partes del mundo.

GRUPO BIMBO

CON NUESTROS CONSUMIDORES Y CLIENTES

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

CON NUESTROS ACCIONISTAS Y SOCIOS

Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida creando valor en el largo plazo.

CON NUESTROS COLABORADORES

Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

CON NUESTROS PROVEEDORES

Mantener relaciones cordiales y honestas, promoviendo su desarrollo y buscando construir relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.

CON LA COMPETENCIA

Competir en el mercado basados en precio, calidad y servicio, en un marco de integridad y respeto.

CON EL GOBIERNO

Respetamos las leyes y procuramos entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en el que operamos.

CON LA SOCIEDAD

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos. Cuidar el medio ambiente.

Ética empresarial--- GRUPO MODELO

Los valores de Grupo Modelo son los principios y reglas que orientan la conducta de cada integrante del Grupo, los cuales dirigen su forma de pensar y actuar.

El Grupo ejecuta diferentes iniciativas enfocadas en reforzar y fortalecer la importancia de la ética y los valores en todos los ámbitos: laboral, personal, ambiental y social.

El Código de Ética y Conducta establece las directrices que aseguran que el desempeño y el comportamiento de los colaboradores estén alineados a los valores institucionales. El Comité Corporativo de Ética y Conducta y los comités locales de cada empresa del Grupo evalúan y resuelven los casos que se presentan.

El Código de Ética y Conducta es un instrumento que consolida la estrategia del Grupo; anualmente se implementa una estrategia de comunicación para que todos los colaboradores conozcan y ratifiquen su apego a este Código. Estas actividades son de carácter obligatorio.

Código de Ética y Conducta

Principales lineamientos del Código de Ética y Conducta

• Igualdad de oportunidades.

• Trato entre colaboradores.

• Relación con los accionistas.

• Relación con distribuidores e importadores de los productos.

• Relaciones con instituciones.

• Relaciones con la competencia.

• Relaciones sociales y públicas.

• Compromiso con la seguridad.

• Compromiso con el medio ambiente.

• Compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com