ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Para los Contadores Públicos el principio de objetividad impone a todo miembro dela profesión contable la obligación de ser justo y honesto intelectualmente y librede conflictos e intereses.

CAPITULO II

.

CONFLICTOS ETICOS

Faltará al honor y a la dignidad profesional aquel Contador Público que directa oindirectamente intervenga en asuntos que atenten a la moral.

CAPITULO III. COMPETENCIA PROFESIONAL

En la presentación de servicios el Contador Público debe realizar su trabajoprofesional en forma competente, teniendo siempre presente las disposicionesNormativas aplicables al trabajo que ejecute. Cualquier tipo de informe que emitael Contador Público con su firma, necesariamente deberá ser el resultado deltrabajo por el practicado o por algún colaborador suyo. No deberá aceptar tareaspara las cuales no esta capacitado. Es responsable de los informes que suscriba.El mantenimiento de la competencia profesional requiere el conocimiento continuode los desarrollos en la profesión. Debe adoptar un programa diseñado paraasegurar el control de calidad en el cumplimiento de servicios profesionalescongruentes con los pronunciamientos nacionales e internacionales.

CAPITULO IV. SECRETO PROFESIONAL

El Contador Público tiene la obligación de respetar la confidencialidad de lainformación sobre las actividades de sus clientes o de quienes le empleanlaboralmente, El secreto profesional debe ser observado siempre por el Contador Público. Tiene la obligación de asegurar que el profesional que actúan bajosu control, así como las personas de las que recaban asesoramiento o asistencia,respetan el secreto profesional, este requiere también que cualquier Contador Público que obtenga una información en ocasión de la realización de un servicioprofesional. Todo CP tiene acceso a un volumen considerable de información

CAPITULO V. PUBLICIDAD

El Contador Público deberá cimentar su reputación en la honradez, laboriosidad ycapacidad profesional, observando en sus actos las reglas de ética mas elevados.Resulta de interés para el público y la profesión conocer los nombramientos ohechos similares que hayan recaído sobre el profesional en asuntos deimportancia nacional o local.

CAPITULO VIRETRIBUCIÓN DE SERVICIOS

El Contador Público no podrá tener ventajas económicas directas o indirectas. Alfijar sus honorarios deberá tener presente que la retribución por su trabajo noconstituye el único objeto ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.

CAPITULO VII. EJERCICIO PROFESIONAL

Cualquier profesional que preste servicios de carácter fiscal esta en su derecho deprocurar la mejor posición para su cliente o para quien le emplea laboralmentesiempre y cuando haya de rendir su servicio con competencia profesionalB) APLICACIÓN A QUIENES EJERCEN LA PROFESIÓN DE MANERAINDEPENDIENTE.

PARTE B – APLICABLE A LOS CONTADORES PÚBLICOS EN EJERCICIOINDEPENDIENTECAPITULO VIII. INDEPENDENCIA

El Contador Público no deberá aceptar tareas en las que se requiera suindependencia, si ésta se encuentra limitada..

CAPITULO IX. HONORARIOS Y COMISIONES

Cuando un Contador Público en el ejercicio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com