ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIENE PENSAR EN ELLO.pdf


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

CONVIENE PENSAR EN ELLO.

La identidad de los grupos no tiene sentido, sino se compone por individuos capaces de pensar por sí mismos y de cuestionarse a sí mismos y a los demás.

De la misma manera que una nación donde sus ciudadanos dejan de pensar de forma crítica y profunda, cuestionando el pasado, reflexionando sobre las causas de los sucesos que originaron los actos de barbarie, injusticias, sufrimiento, violencia física o sicológica, estigma, indiferencia, abandono etc., tanto si se trato de una víctima o de miles, si se silencia el pasado de los pueblos, grupos, familias o individuos, jamás se podrá construir un futuro integro.

Me temo que las democracias están perdiendo su sentido y esencia en la que se fundan.

El neocapitalismo se está convirtiendo en la más atroz dictadura y con el mismo proceso de control y

manipulación que comenzó en la Alemania de los años 30 y mostro la rapidez y sencillez con la que un grupo de sicópatas inoperantes, mediocres, narcisistas, egocéntricos, parásitos, enfermos mentales y desgraciados sin autoestima, fueron votados por una mayoría de ciudadanos normales y éticos.

Fueron muy pocos los que sin ser judíos, ayudaron y arriesgaron sus vidas por los que eran hasta entonces ciudadanos alemanes, respetados y en muchos casos amigos cercanos, sin que la condición de judíos tuviera influencia ninguna.

Al principio el partido nazi fue despreciado por la mayoría, pero muy pocos se pronunciaron o criticaron abiertamente los primeros decretos antisemitas, esa minoría fue asesinada por grupos anónimos, que mas tarde fundarían la Gestapo.

¿Qué proceso ocasiono que un grupo de “malos” mediocres y huecos, fueran seguidos, aplaudidos y ayudados por millones de ciudadanos normales, familias con principios, buenas personas, gente común... No solo alemanes sino de todas las naciones que iban ocupando los nazis?

El propio Goebbels, jefe de propaganda nazi, canciller más cercano al Furer, y el ideólogo del proceso, observador de la naturaleza humana y descubridor del poder de los medios de comunicación, explico con sus propias palabras los pasos que había que dar para controlar a millones de personas y dirigirlas a su antojo.

Llegando a concluir que el proceso tendría su triunfo absoluto en las democracias capitalistas, controladas por el dinero y manipuladas por los medios, sin que la crítica o las acciones aisladas de los disidentes fueran oídas por una masa que se conformaría con creer que la libertad de votar era lo que les hacia libres, sin que la responsabilidad, coherencia y compromiso que desde dentro de cada ser humano debe de conquistarse para sentirse libre, fuera debatida por las pasivas e indiferentes mentes que ya son la mayoría normal de nuestra enferma sociedad.



Los medios iban haciendo con asombrosa sencillez, que la mayoría moral dejara la misma y su ética en el camino.

Desde el control de radio, prensa y el naciente cine, hasta las manifestaciones artísticas, la educación y los espacios de ocio; el pensamiento crítico fue desapareciendo, al tiempo que el egoísmo de una estúpida masa, hizo que cientos de miles de decentes ciudadanos creyeran que anteponiendo sus necesidades, deseos y proyectos a los demás, creyeran ser más importantes y completos, aunque juntos y unidos por los espectáculos que en masa y nidos por la entrega a la figura de un tarado y sus leales oportunistas, narcisistas, sicópatas etc. , oyeran un sola voz, repitiendo lo que se les ordenaba y sin nada de su esencia humana.

Ya supieron entonces los que ambicionaban el control absoluto, que la confianza en uno mismo, el cuidado y ayuda hacia otros y la inteligencia del pensamiento complejo y reflexivo acompañado por la intensidad vital y emocional, eran incompatibles con el egoísmo y critica con la amenaza de la estupidez de las mayorías y el peligro de una masa sin cerebro.

Salvo intentos de movimientos que fueron enseguida mostrados como rebeldía de jóvenes drogados y antipatriotas, hemos seguido cometiendo los errores que se originaron en el pasado siglo y que han usado como certezas científicas, sin pruebas ni razones que sustentaran afirmaciones como:

-Todos nacemos egoístas.

-La verdadera empatía o altruismo no son naturales. -El amor es una falsa fantasía.

-Y la incomprensible y entupida creencia (España como parte de su histórica cultura), de cómo dijo M.L. King

“la plaga que sin control enferma sin remedio a familias, grupos, instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com