ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO HUMANIZADO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

El Ser Humano necesita en su recuperación cuidados, asimismo también necesita que lo ayuden en un entorno de confianza, seguridad, paz y amor. Los cuidados brindados por una enfermera son muy importantes e intervienen en la recuperación; la enfermera es la encargada del cuidado de fomentarlo y demostrarlo. El cuidar y el cuidado son importantes en la recuperación del paciente; estos elementos permiten que el paciente se sienta tranquilo, completo y que tenga un buen funcionamiento de sus emociones y de su organismo

El cuidado humanizado es una parte fundamental dentro del cuidado que brindamos diariamente a nuestros sujetos de cuidado, debemos primero conprender que por medio de nuestra acciones es que nosotros contribuimos con la recuperación y con la efectividad del tratamiento es bueno tener conocimiento y habilidad, pero no hay que olvidarnos de factor humano.

Nuestras acciones la forma en que demostramos nuestras emociones a nuestros sujetos de cuidado, hacer las cosas con amor, escuchar, no juzgar, son elementos fundamentales dentro del cuidado, atravez de estos podemos mejorar el estado de ánimo de un sujeto de cuidado crítico y así contribuir con su mejoría. Ayudando a la persona a hallar un significado a la enfermedad o sufrimiento, dolor, existencia y ayudar a otro a adquirir autocontrol, autoconocimiento y auto sanación

Hay que desarrollar ciertas habilidades, y aptitudes si queremos humanizar el cuidado que brindamos, y dejar de ver a nuestos sujetos de cuidado como una patología y empezarlos a contemplar como seres humanos esto lo podemos lograr desde mi punto de vista de siguiente forma:

Darse cuenta de sus actitudes, aptitudes, intereses y motivaciones y además de sus conocimientos; requiere su manifestación como persona única, auténtica, capaz de generar confianza, serenidad, seguridad y apoyo efectivo.

Debe haber un compromiso subyacente de valores y moral para cuidar y un deseo para hacer lo. Dentro de los valores que el profesional de enfermería debe luchar por desarrollar para brindar un excelente cuidado, se encuentran muchos.

El ideal y el valor del cuidado no son simplemente cosas sueltas, sino un punto de inicio del contacto con el paciente, exige una actitud que debe tornarse en un deseo, en una intención, en un compromiso y en un juicio consciente que se manifiesta en actos concretos. El cuidado humano, como un ideal moral, trasciende el acto y va más allá de la acción de la enfermera y produce actos colectivos de la profesión de enfermería que tienen consecuencias.

Todo esto se hace para causar un efecto positivo para el paciente, utilizando nuevas formas de cuidar como el arte, la creatividad, la sensibilidad y la humanización, por lo tanto estas medidas van a mejorar y respetar la vida humana en todas sus dimensiones, con una atención individualizada sujeto de cuidado y a su familia.

Para enfermería tiene un significado mucho más amplio y se refiere básicamente al aspecto humano. Se define así al cuidado y cuidado especializado como Ayudar al otro a crecer y a realizarse como Persona así, sabemos que el cuidado humano existe un compromiso, una responsabilidad, de estar en el mundo que no es solo para hacer aquello que satisface sino ayudar a construir una sociedad con base en principios morales.

Eso permite construir una historia de la cual se tenga orgullo dando un reconocimiento del valor del cuidado humano en Enfermería que enriquece la esencia del cuidado actual.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt