ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Humanizado


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

CUIDADO HUMANIZADO

La enfermería es una carrera que va enfocada al cuidado del paciente ya sea en presencia o ausencia de la enfermedad, esto demanda tener conocimientos teóricos y prácticos al respecto combinando a la vez valores, confianza, tanto para el paciente y familiares así como para el mismo personal que labora en el equipo de salud. Para lograr un ambiente adecuado se requiere que la gestora tenga el conocimiento y que aplique las técnicas para lograr que su personal cuente con las características adecuadas para brindar un servicio de calidad al paciente.

La enfermería siempre conlleva una actitud humanista/humanizada para brindar un mejor cuidado al paciente. El cuidado de enfermería debe ser valorado en la práctica clínica como en la administrativa.

Enfermeras como Brown (1991), Miller (1987), Nyberg (1989) (citados en Kérouac, 2001:134) señalan el caring como la piedra angular de la filosofía que las gestoras adoptan. Esta filosofía reconoce los potenciales de: autonomía, crecimiento, desarrollo y actualización de uno mismo y de los demás. Es un modo de pensar orientado al humanismo.

La enfermera debe brindar un ambienté de confianza, respeto, apoyo, ayuda y empatía. La gestora propicia el tener cuidado de sí misma, del personal a su cargo y del cliente. Esto debe de ser demostrado desde la gestora hasta el resto del personal a su cargo, demostrando así que se tiene un buen sistema para el cuidado y atención se calidad del paciente en cualquiera de sus circunstancias. La teórica de Anne Boukin y Savina Shoenhofer se indican que los seres humanos experimentan el cuidado al poner en práctica la humanización e integran; el compromiso, la confianza, la consciencia, la competencia, la compasión y el comportamiento, vislumbran el cuidado en la cotidianeidad de la vida impregnado de valores donde la presencia de la enfermera es intencionada y auténtica para con la persona cuidada (Marriner y Raile; 2011:394-402). Este punto tiene gran relevancia en la actualidad, en la práctica de la enfermería se aplican estos puntos desarrollándolos en su, mayoría de una forma inconsciente pero con la capacidad de darle ese cuidado de calidad al paciente en el momento que se requiere.

La administradora deba reflejar la originalidad de la disciplina, demostrándolo a través de la misión, objetivos, estándares para la práctica, políticas y procesos. Asignar tiempo para dialogar con personas cuidadas, familiares y personal como muestra del compromiso para potenciar el crecimiento profesional, tomando como base el respeto y el valor de cada persona (Marriner y Raile; 2011:402-403). Si la administradora o gestora desarrolla tales actividades de la manera adecuada lograra un mejor entorno de trabajo para el personal a su cargo y de estabilidad para el paciente en proceso de sanación, así como para los familiares y si misma.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com