ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado humanizado


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

INTRODUCCION

El cuidado humanizado.- respetando los derechos de las personas cuidadas sin distinciones de ninguna índole ya se raza religión, sociedad color, política, la enfermera se debe concebir vulnerable y con necesidad de recibir ayuda de los demás para que ella sea capaz de ponerse en el lugar de quien la necesita como persona y como profesional, asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y la prevención del daño.

DESARROLLO

El cuidado al principio de la humanidad no se tomaba en cuenta, gracias a la evolución y a Florencia Nightingale que se inicio esta gran aportación a la humanidad que hasta nuestros días se sigue realizando como es la investigación y la realización de anotaciones para justificar los cuidados de enfermería.

Para Roach, el cuidado es el modo humano del ser y una enfermera proporciona cuidados no porque sea enfermera sino porque es un ser humano.

Jean watson el cuidado humano, se basa en la metafísica , las humanidades, el arte y la ciencia, postula que el amor incondicional y el cuidado son fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la humanidad, el cuidado y el amor hacia uno mismo precede al amor y al cuidado de los demás.

El objetivo de los cuidados es el de ayudar a las personas a conseguir el más alto nivel de armonía entre su alma, cuerpo y espíritu.

El cuidado comienza cuando entra en el campo fenoménico de la enfermera, los sentimientos y los pensamientos que el otro ha deseado exteriorizar.

Según Walson, la persona es un ser en el mundo, que percibe, que vive experiencias y que está en continuidad con el tiempo y el espacio, las dimensiones del ser en el mundo, el alma, el cuerpo y el espíritu están en constante cambio para establecer su armonía.

La salud es la percepción, la armonía del cuerpo del alma y el espíritu que genera auto respeto, auto- conocimiento, auto- cuidado y auto- curación. Por tanto la salud está relacionada con la coherencia entre el yo percibido y el yo vivido.

El cuidado es la esencia de la enfermera, constituido por acciones humanas para proteger, mejorar y preservar la humanidad ayudar a la persona a comprender su enfermedad y ayudar a adquirir auto cuidado.

El cuidado es quien crea al hombre y lo protege.

La toma de decisiones obliga a buscar lo mejor para cada persona de manera individual.

CONCLUSIONES.

A mi manera de entender el cuidado, es el entendimiento, comprensión que se da a las personas, cuando escuchas atiendes a sus peticiones, orientas enseñas, ser empáticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com