ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Los seres humanos nos tenemos la capacidad de percibir muchas cosas que se encuentran a nuestro alrededor eso es lo que nos permite desarrollar distintas habilidades y desempeñar algunas de ellas incluso en el mismo momento, sin embargo, al igual que obtener beneficios de esta capacidad cuando no sabemos manejarla puede hacer que nos enfoquemos en las cosas vánales y no en los aspectos importantes de la vida. En el libro:” el caballero de la armadura oxidada” nos hace recordar que depende de nosotros mismos y somos los únicos que podemos cambiar nuestra visión de lo que se encuentra a nuestro alrededor y la importancia que cada una de estas cosas tienen. El autor del libro pretende darnos consejos para vivir nuestra vida de tal manera que podamos estar bien con nosotros mismos y así estar bien con las personas que se encuentran a nuestro al redor. En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y que tiene la capacidad de proteger a todos los demás. Por causar esta buena impresión olvida la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura y es por eso que al olvidase de todo eso el caballero queda atrapado en su armadura y emprende un viaje para poder quitársela.

Como dije en un principio todos tenemos la capacidad de manejar nuestra vida de tal manera que podemos tener un equilibrio entre todo lo que nos rodea y lo que verdaderamente es importante sin embargo todos podemos pasar por la situación por la que el caballero atraviesa, Posiblemente a cada uno de nosotros, como al caballero, haya alguien que trate ayudarnos a mejorar, pero casi siempre ignoramos esto y seguimos sin prestar atención.

“Vida, no os pareció amarga al principio y luego a medida que la degustabas no la encontraste más apetecible?“

Es de esa manera como el autor del libro pretende hacernos reflexionar sobre la actitud que tomamos ante nuestra vida nos hace disfrutarla, a medida que aceptamos nuestra vida simplemente como es, aunque pueden llegar a presentarse dificultades que hagan que nuestra vida pueda volverse amarga. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestras acciones, como nos afectan personalmente y como afectan a las personas que nos rodean, después de reconocer esto debemos de buscar ayuda reconociendo que nosotros solos no podemos solucionarlo todo, y siempre hay una persona dispuesta a ayudarnos no olvidando que nosotros mismos debemos tener la disposición para escuchar a las personas que intentan ayudarnos, así como en la lectura, Merlín intenta ayudar al caballero pero no es hasta que el mismo caballero acepta su condición y tiene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com