ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  6.700 Palabras (27 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 27

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

1º AÑO SECCION “E”

PARIAGUAN ESTADO ANZOATEGUI

EL CABALLERO

DE LA

ARMADURA OXIDADA

DOCENTE: ALUMNO:

ISABEL ALVAREZ YONEIBER HERRERA

DICIEMBRE – 2014

INTRODUCCION

A continuación investigare en esta novela, sobre un caballero que vivía en una tierra muy lejana. Él pensaba que era bueno, amoroso, y generoso. Hacia todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, amorosos y generosos.

Luchaba contra sus enemigos que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros.

DEDICATORIA

Esta dedicatoria va para la profesora Isabel Álvarez, le dedico este trabajo con la finalidad de conocer mejor al cabello de la armadura oxidada.

PERSONAJES

El Caballero: Él pensaba que él era bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que suelen hacer los caballeros. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataban dragones y rescataban damiselas en apuros.

Era famoso por su armadura reflejaba unos rayos de luz tan brillante que la gente juraba haber visto el sol salir en el norte o ponerse en el este. Partía a batallar frecuentemente. Se esforzaba por ser el número uno del reino.

JULIETA: Era fiel a su esposo y bastante tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, tenía debilidad por el vino. Hace bellos vestidos para su familia.

CRISTOBAL: Tenía sus cabellos dorados, no veía mucho al caballero.

BUFON: Fue el que le dijo al caballero que él conocía a Merlín. Bufón llevaba una bolsa con los colores del arcoíris en su hombro.

HERRERO: Fue el que le dijo al caballero que tenía que ir al sendero de la verdad para poderse quitar la armadura.

MERLIN: Es el mago que ayudo al caballero y el que le dijo que tenia que encontrar tres castillos.

ARDILLA: Ardilla también ayudo al caballero ella le daba la comida triturada al caballero.

REBECA: Se ofreció voluntariamente a ir con el caballero y ardilla. Ella ayudo mucho al caballero.

1er CAPITULO

EL DILEMA DEL

CABALLERO:

EL DILEMA DEL CABALLERO

Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana, había un caballero muy generoso, bueno y amoroso que luchaba contra los enemigos que eran malos, mezquinos y odiosos. El mataba dragones y rescataba damiselas en apuros, unas se ponían furiosas con el y otras agradecidas porque el caballero las rescataba y el caballero aceptaba los malos comentarios como (filosofía).

El caballero era famoso por su armadura y el reflejaba unos rayos de luz brillantes, la gente juraba haber visto salir el sol en el norte y ponerse en el este, cuando partía el caballero a las batallas.

El caballero se colocaba su armadura con mucha emoción y partía a cualquier dirección a luchar, durante años lucho por rescatar damiselas y matar dragones.

Su esposa se llamaba Julieta era muy buena y tolerante, ella escribía poemas y le gustaba el vino, tenía un hijo llamado Cristóbal de cabello dorado y la gente esperaba que algún día Cristóbal fuera como su padre. Su esposa y su hijo poco lo veían porque siempre estaba luchando y cuando no estaba luchando estaba mirándose su armadura en el espejo y luego se la dejaba para cenar y dormir. Poco a poco el caballero ya no se quitaba su armadura para nada. Su hijo preguntaba por él, y su madre lo llevaba al retrato que tenía junto a la chimenea, estaba ya cansada de verlo solamente en la pintura y también estaba cansada de no poder dormir por el ruido de la armadura, el caballero cuando estaba en su casa recitaba monólogos, y Julieta y Cristóbal no podían hablar porque él los mandaba a callar, y ya el caballero dormía con la armadura. Julieta se cansó y le dijo al caballero.

Tú quieres más a tu armadura que a Cristóbal y a mí.

Él le respondió.

-Nooo tu sabes que yo te amo mucho. Si no te amara no te hubiese traído a vivir a este bello castillo.

La abrazo fuertemente casi rompiéndole las costillas. Julieta le exigió que se quitara la armadura para verle el rostro bien, y el caballero le dijo que no se la podía quitar para estar preparado para la batalla, entonces Julieta le dijo que iba agarrar a Cristóbal y se iba sino se quitaba la armadura.

El caballero tomo la decisión de quitarse el yelmo y la visera porque iba a perder a su familia. Pero se dio de cuenta que el yelmo y la visera estaban atascada porque no se la había quitado por anos, La visera la había abierto por la mañana para comer huevos revueltos con cerdo. Cuando termino de comer, salió para que el herrero para que lo ayudara a quitarse la armadura. Pero el herrero estaba ocupado dándole forma a una herradura. El caballero le dijo al herrero que estaba atrapado en la armadura y que lo ayudara a salir de ese problema; el herrero golpeo el yelmo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com