ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 12

DOCENTE: DRA. ALEXANDRA ATIENCIA

NOMBRE: LIGÑA KATHERINE

CURSO: B110

FECHA: 29/01/2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1.-EL DILEMA DEL CABALLERO

Existía una vez un caballero que era muy bondadoso, bueno y generoso que luchaba por el contrario sus enemigos, rescataba damiselas y peleaba con dragones, en algunos casos rescataba a princesas que querían ser rescatadas en otras veces lo hacía con la voluntad de ellas mismas. El caballero cada mañana se ponía su armadura, montaba su caballo e iba a cualquier dirección a pelear con dragones y salvar damiselas.

El caballero tenía una mujer fiel, amorosa llamada Julieta, un hijo de risos dorados llamado Cristóbal, ambos veían poco al caballero puesto que cuando no estaba peleando o rescatando damiselas pasaba todo el di probándose su armadura, hasta el punto que llego a amarla, utilizaba su armadura hasta para dormir. Un día el hijo le dijo a su madre que quisiera ver a su padre en persona.

Al pasar los días Julieta se estaba decepcionando de su marido y le reclamo que amaba más a la armadura que a ella, hasta el punto que el caballero decía quedarse con la armadura antes que con el amor de su esposa. De mala gana el caballero intento quitarse la armadura pero estaba atrancada entonces decidió ir hacia donde el herrero para que lo ayudara pero no pudieron hacer nada, el caballero se sintió muy triste porque Julieta no le creía que la armadura se encontraba atascada, el caballero dolido en el alma porque el amor de su esposa lo estaba perdiendo.

El caballero se puso a pensar en varias ideas para quitarse la armadura pero muy peligroso, entonces decidió ir a otro lugar fuera del castillo, era claro que iba a echar de menos a Julieta a su hijo Cristóbal; además tenía el temor que su esposa encuentre a otro caballero generoso que la enamore.

Al dirigirse a otra nación el caballero se iba a ir a despedir del rey que tanto lo había ayudado, pero al entrar vio a el Bufón Bolsalegre quien era llamado así porque hacia reír a la gente, el caballero le pregunto por el rey pero él dijo que no regresaría en mucho tiempo, entonces, el bufón comenzó a hablarle al caballero sobre la situación de una forma der burla y el caballero se molestó, entonces decidió coger su caballo e irse en ese momento Bolsalegre le dijo que él sabe quién lo puede ayudar el caballero con mucho entusiasmo se regresó ante el bufón y le pregunto que quien es esa persona y el respondió el Mago Merlín. El caballero muy alegre porque pensó haber encontrado la solución fue en busca de dicho mago que se encontraba en los bosques.

2.-EN LOS BOSQUES DE MERLIN

No era tan fácil encontrar al Mago Merlín, el caballero tuvo que viajar micho tiempo por varios bosques eran meses que habían pasado, el caballero se sentía exhausto puesto que estaba tratando de sobrevivir buscando comido. Él no sabía la diferencia entre la comida venenosa, ni siquiera sabía en qué dirección seguir, hubo un caso en que casi se ahoga por intentar tomar agua,

El caballero demasiado exhausto se quedó dormido al despertar encontró a Merlín sentado debajo de un bosque rodeado de muchas criaturas del bosque, el caballero se acercó a él y le pregunto le dijo cómo es posible que todos estos animales te hayan encontrado antes que yo, si te he venido buscando desde hace hace mucho tiempo me encontraba perdido, el mago respondió desde hace mucho tiempo. Entonces el caballero se enfureció y le dijo no vine hasta aquí ha ser insultado, dejo caer su armadura en la hierba, el mago le dijo sois muy afortunado porque estas demasiado débil para salir corriendo.

El caballero seguía hablando con el mago y le decía que solo se quedara el tiempo necesario para aprender cómo salir de esa armadura. El caballero se quedó dormido por el cansancio entonces vio a Merlín y a todos sus animales alrededor de él. Merlín le dio de beber un líquido denominado vida. ¿Vida? Pregunto el caballero, si porque los primeros sorbos te parecieron amargos y los últimos deliciosos, así es la vida. Después de un momento el mago hice sonar sus palmas y los animales daban de comer al caballero para que recuperara las fuerzas que había perdido.

Una día el caballero le pregunto a Merlín que si había sido el maestro del rey Arturo y el replico que sí, el caballero no entendía como si eso había sucedido hace mucho tiempo, el caballero no entendía, entonces el mago le dijo tu mente está limitada en esa armadura que tienes. El caballero le pregunto qué porque había dicho que él se ponía la armadura porque tenía miedo, el mago respondió que tenía miedo de que le pasara algo grave.

Un día amaneció el caballero con el pensamiento de que si él era un hombre generoso y bueno, se dirigió hacia un árbol y se sentó pero no se dio cuenta que había pisado la cola de una ardilla comenzó hablar con ella, pero el sin explicación se dirigió a Merlín y le dijo que estaba hablando con ardillas que mejor iba a regresar a su casa, el mago le respondió lo que pasa es que estas sintiendo las vibraciones de los demás.

El mago además le dijo que antes de regresar a su casa debería saber si su esposa y su hijo querían que lo hiciera, entonces decidió mandarle una carta con una paloma, espero una semana hasta que la paloma regreso, la carta estaba en blanco y Merlín le dijo que su hijo no lo conocía muy es por eso que no podía dar una respuesta. El caballero permaneció pasmado por un momento y le salieron las lágrimas.

3.-EL SENDERO DE LA VERDAD

Cuando despertó el caballero vio junto a él, a Merlín, él se dirigió a él y le dijo que debía irse de ahí, el caballero desconcertado puesto que se estaba encariñando con el bosque y con los animales que se encontraban ahí, y dijo no tengo a donde ir puesto que Julieta y Cristóbal no me quieren de vuelta, en ese momento el mago le recordó que el propósito que tenía era deshacerse de esa armadura. El caballero le dijo al mago que nada tenía sentido que de que servía librarse de esa armadura el mago le dijo que estar encerrado en esa armadura le había traído muchos problemas y puedes hasta morir.

El caballero decidió por sí mismo que debía seguir para poder quitarse esa armadura pero no sabía cómo entonces el mago le mostro un sendero que le mostraba todo lo malo la avaricia, el odio los celos y la ignorancia y otro sendero más estrecho que le dirigía a una montaña muy empinada. El caballero decidió ir por el sendero estrecho, el mago le explico que en largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com