ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Educacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR

Sylvia Schmelkes

GESTIÓN ESCOLAR:

Para que exista la gestión escolar es necesario que haya un liderazgo, buena administración y responsabilidad en los involucrados.

Presenta un quehacer central en la formación central, con acciones donde se planea y toma decisiones, los cuales te llevan a la identidad de la institución para que el alumno pueda tomar decisiones, favorezca, acepte, tolere, rechace, promueva o sancione, las decisiones que tomará el alumno a lo largo de su formación en educación básica.

La gestión escolar no se reduce a la función del director, hace participar a los diferentes actores de la comunidad educativa.

SITUACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR CALIDAD, ACCIONES Y AGENTES

La gestión escolar involucra no sólo al director, aquí debe existir liderazgo, ya que las acciones van tomadas de la mano de las planeaciones escolares, toma de decisiones y el objetivo principal es la identidad de la institución se pretende que el alumno tome decisiones, favorezca, acepte, tolere, rechace, sancione y promueva por si sólo al terminar la educación básica.

ELEMENTOS PRINCIPALES

1) RELEVANCIA: Para que la educación básica tenga calidad de la educación debe ser relevante. Para el niño de hoy el adolescente y el adulto de mañana, para el alumno como individuo y para la sociedad que forma parte y conforme a las necesidades en intereses de la escuela. Una escuela relevante debe formar alumnos y participantes capaces de construir una sociedad con democracia los alumnos deben enfrentarse a la vida diaria haciéndolos críticos, analíticos sintetizadores que puedan resolver y dar soluciones. Debe iniciar con conocer su contexto, la valoración de contexto específico ya que la escuela está dentro de él.

Una escuela de calidad ha de dar respuesta tanto a las necesidades individuales como a las sociedades.

2. EFICACIA EN LA EDUCACIÓN:

es la capacidad de un sistema educativo básico, para lograr los objetivos con la totalidad de los alumnos que teóricamente deben cursar el nivel en el tiempo revisto para ello, incluye cobertura, permanencia, promoción y aprendizaje real.

3.- EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN:

No hay plena eficacia sin equidad. Dar más, apoyar más a los más que más necesitan.

Cobertura, permanencia, aprendizaje y promoción para todos.

La Gestión Escolar vinculada a la calidad de la educación en este componente más complejo e integral.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com