ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN DE CALIDAD


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

LA INVERSIÓN ESTATAL, UNA ESTRATEGIA QUE NECESITA ATENCIÓN.

Los altos índices de violencia en el país están arraigados a diversas problemáticas socioculturales como la pobreza, el desempleo, los grupos ilegales, la violencia de género, entre otros; el gobierno no puede pretender que un problema que se origina desde casa se solucione financiando solo una parte del problema; Colombia es un país con gran influencia política y los recursos se deben priorizar para poder aprovecharlos de manera eficiente, el sistema educativo no posee planes congruentes y consecuentes pues la educación no radica solamente en brindar estudio, es un proceso paulatino donde intervienen desde los valores inculcados en la familia, la cultura del entorno donde se nace y se crece, el nivel de educación de los padres, la ética y la moral de cada persona.

ARG: Racional – Sentimental.

El sistema educativo de Colombia no cuenta con las herramientas y las bases necesarias para afrontar la problemática de violencia que vive día a día el país pues el gobierno invierte en dar acceso a cupos escolares, contratar más docentes y construir nuevos colegios con el fin de brindar educación gratuita a todos los Colombianos, pero no se enfoca en reconstruir un nuevo modelo educativo realizando una revisión de los objetivos y necesidades en el sistema que garantice a la educación como pieza clave del progreso.

ARG: Racional – Autoridad - Sentimental.

¿Se puede considerar a la educación colombiana como educación de calidad? En los últimos años el acceso a la educación ha mejorado y la tasa de matrículas ha aumentado pero la calidad de nuestro sistema educativo sigue siendo baja. Si bien sabemos para brindar una buena educación es necesario tener en cuenta algunos factores como los factores familiares; los ingresos y la educación de los padres, la calidad de los profesores como ingrediente fundamental del rendimiento escolar, el programa de estudios y la pedagogía, los recursos y materiales suficientes, el tiempo que se dedique al aprendizaje, los factores institucionales también son determinantes a la hora de ofrecer una buena educación, es decir la autonomía de la escuela para tomar decisiones, los recursos y el personal, las evaluaciones y los exámenes finales.

ARG: Racional – Autoridad.

El financiamiento de la educación en Colombia no va a generar un resultado positivo a corto plazo pues es un proceso que tiene que contar con estrategias establecidas, proyectos consistentes y programas útiles que nos lleven al logro de dicho objetivo. “Los países con altas tasas de crecimiento son los que obtienen progreso a través de la educación” (Mauricio Rodríguez Múnera). Colombia es un país subdesarrollado, difícilmente puede sostener ambiciosos proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com