ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos de:

- Causalidad 236

Un enfoque que ve las variables asignables y/o razones de los malos funcionamientos de sistemas. Este enfoque debe reemplazarse por uno que considere los malos funcionamientos, como el resultado de un proceso por el cual las fuerzas convergentes en un sistema, producen un estado particular.

Se espera que el advenimiento de los indicadores sociales facilitara el camino para que el gobierno en todos sus niveles se dirija a las condiciones que intenta describir. Los indicadores sociales tendrán que utilizarse para estructurar la “explicación política”.

“una explicación de política” se define como una tabla que principia con un indicador social e incluye también estimaciones de los cambios en el indicador social, que se espera resulten de niveles alternativos de gastos en el programa público primordial.” Estas explicaciones de políticas implican que la dirección de casualidad de la acción al resultado es conocida y documentada, y que puede basarse en la predicción de un efecto requerido. No hay necesidad de aclarar que aún estamos muy lejos de tal refinamiento. Considérese el progreso que se ha realizado en la meteorología. El progreso ha sido grande, pero el meteorólogo no es infalible. A pesar del gran paso realizado por la economía, aún queda un gran margen de error en la anticipación de ciclos de negocios. Nuevos métodos, como los modelos econométricos o los de entrada-salida, proporcionan una dirección a los consejeros económicos que predicen con más o menos precisión el efecto de las reducciones en impuestos, incrementos en el suministro monetario, o cambios en los impuestos sobre la economía. Desafortunadamente, aún no podemos hacer las mismas predicciones en la esfera de las condiciones sociales. Braybrooke y Lindblom han sugerido que la única política social viable puede ser la del “incrementalismo” donde los programas se elaboran por una “secuencia indefinida de movimientos políticos… como si nos estuviéramos alejando de las enfermedades sociales conocidas, más que dirigiéndonos hacia un objetivo conocido y relativamente estable”.

- Teleología 55

La teología es la doctrina filosófica que busca explicar y justificar los estados del mundo en términos de causas posteriores que pueden relegarse a futuros no inmediatos en tiempo y espacio.

El punto de vista teleológico del universo fue denunciado cuando la concepción mecánica de la física y campos relacionados explicaron con éxito las leyes del movimiento en base a causas antecedentes, más que posteriores. La teleología que supone finalidad a la par con causalidad, no solo fue rechazada por cuerpos no vivientes sino también por cuerpos vivientes. Por ejemplo, se mostró que la teleología, que sostiene que lo que ocurre a los cuerpos vivientes se determina por el futuro, más que por el pasado, es contradictorio con el concepto de tiempo. La vida no es diferente de los demás procesos físicos. Ésta es unidireccional y causada. Decir que la vida se determina y controla mediante un propósito posterior que se encuentra más allá, contradice la idea de una dirección el flujo del tiempo. Además, “cuando plantamos una semilla para plantar un árbol, lo que determina nuestra acción no es el árbol futuro, sino nuestras imágenes presentes del árbol futuro, por las cuales anticipamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com