ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 19:¿Qué son los límites?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 19:¿Qué son los límites?

No hay pintura más enigmática en la Historia del Arte que El Jardín de las Delicias , de El Bosco. La fantasía desbocada de este delirio erótico, sus mensajes cifrados, su fabulación poética... han fascinado durante siglos a todos los que han tenido la fortuna de contemplar este tríptico de cerca. Muy de cerca. Uno no sabe adónde mirar y no puede dejar de comentar lo que ven sus ojos. ¿Qué es esto? ¿Qué quiere decir? Una «pintura de conversación» sobre la que charlarán personalidades del mundo de la cultura en una película que está realizando José Luis López Linares. Desde los primeros años del siglo XVI, cuando El Jardín de las Delicias , de El Bosco, lucía en el palacio de los Nassau en Bruselas, ha dado pie a todo tipo de interpretaciones: una herejía para unos, una utopía para otros, una sátira moralizadora del mundo entregado al pecado para la mayoría.

Para mí , el autor lo que quiere en esta obra es mostrar los distintos límites a los que ha llegado en diferentes ocasiones y en distintas situaciones, siendo en cada parte del tríptico una escena totalmente contraria a las otras pero que a su vez están relacionadas.

En la parte izquierda , se puede ver reflejado aquello que todos identificamos como paraíso , pero este en concreto , es el paraíso con el que El Bosco siempre ha soñado.

Desde mi punto de vista , este se encontraba en un límite de su vida en el que todo lo veía perfecto,tal y como siempre había soñado,aunque no fuese así realmente, él veía todo con positivismo y aunque algo no fuese como él esperaba, hacía todo lo posible por hacer parecer que sí era lo que esperaba y le daba la vuelta para encontrarle el lado bueno.

Con esta actitud , fue como consiguió crear este paisaje con el que nos transmite un ambiente sereno con un paisaje colorido y que te hace sentir bien.

Sin embargo,en la parte derecha , se pude ver reflejado lo que todos identificamos como el infierno.Esta escena, la pintó cuando se encontraba en un momento o succión difícil de su vida en la que se encontraba devastado , y lo único que quiere es acabar con el sufrimiento que siente, y para ello , pinta esta escena en la que muestra el límite de su dolor y sufrimiento , donde no puede seguir aumentando , puedo que se encuentra en su nivel más alto.

Para todos,el infierno es el peor lugar que nos imaginamos , pues ,como bien muestra El Bosco, es n lugar oscuro,tenebroso,sucio ... , donde el que más poder tiene es el que peores acciones ha realizado a lo largo de su vida , al infierno están destinadas aquellas personas que , no han sufrido, sino que han hecho sufrir al resto.

Finalmente, la escena central simboliza la lujuria y la libertad.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com