ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea Capitulo 19


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  4.033 Visitas

Página 1 de 4

LA ODISEA

Capitulo XIX. La esclava Euriclea reconoce a Odiseo

Este capítulo habla acerca de cómo Odiseo planea la muerte de todos los pretendientes que tiene su esposa Penélope durante los veinte años que el paso afuera de su patria.

Comienza contando como es que Odiseo consigue entrar a su palacio burlando a todos vestido de vagabundo solo teniendo como aliado a su propio hijo al cual le manda a guardar todas sus armas luego por la noche Odiseo deseaba dar una vuelta por su palacio para revisar como estaba todo pero al intentar hacerlo se encontró con Melato quien lo reprendió por andar vagando por la noche en ese momento apareció Penélope quien molesta reprendió a la esclava que por su mal acción pagaría con su cabeza pues ya antes había escuchado que Penélope quería hablar con el forastero en su habitación.

Una vez dicho eso Penélope manda a Eurínome por una silla y una pie para que el forastero se sentase hay y así ella le interrogara. Las primeras preguntas que hizo fue que de donde era y de que ciudad venia luego con mucho Odiseo le contesto y le pidió que no le preguntase de donde es que venía él, pues era algo muy difícil de responder y no estaba bien que se sentase hay a lamentarse pues no fuese a ser que alguna esclava o ella misma se molestaran con él.

Sin más Penélope comenzó a contarle sobre lo que había pasado con su esposo Odiseo y sus acompañantes que habían embarcado camino a Ilion y para no irse con otro le conto que les había dicho a los pretendientes que un dios le había dicho que debía terminar una tela que había comenzado antes de la partida de Odiseo y que solo cuando terminase esta tela ella se iría con alguno pero lo que no sabían era que durante el día lo tejía pero durante la noche con una antorcha a su lado la deshacía y así lo hizo durante tres años y al empezar el cuarto año la descubrieron sus esclavas y era por eso que ahora no podía retrasar más su matrimonio.

A lo que Odiseo respondió que no se desesperara por que su marido llegaría a finales del mes o a principios del otro pues él lo había conocido durante esos veinte años lo había tenido en su palacio y le había ofrecido lo mejor de él a lo que Penélope dudo y le pidió que le describiera a su marido físicamente y las prendas que llevaba puestas él; el forastero (Odiseo) le contesto que habían pasado ya muchos años pero que a pesar de ello él se acordaba con detalle de su amigo Odiseo.

Debido a lo dicho Penélope le brindo lo mejor de su palacio aunque el haya negado todo pues le dijo que estaba acostumbrado a la incomodidad aun así Penélope le ofreció que alguna sirvienta le lavaría los pies a lo que él le dijo que si no era una sirvienta anciana él no se dejaría.

Penélope sin dudarlo le mando llamar a Euriclea para que fuese ella quien lo lavara viendo Odiseo que era Euriclea su nodriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com