ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Al Padre - Kafka


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

1. Resumen del libro.

2. Personalidad del padre de Kafka.

3. Personalidad de Kafka.

4. Anotar dos párrafos interesantes.

5. Opinión personal.

6. Anota tres palabras que no hayas entendido y haz dos frases con cada una.

1. Resumen del libro.

En este libro lo que Franz Kafka hace es reclamarle al padre su manera de ser durante su infancia y la repercusión que ha tenido esto a lo largo de su vida. Esta carta fue escrita precisamente para que su padre la leyese y para que se diese cuenta de que la educación que quiso darles a sus hijos no era la adecuada, el carácter que tenía con ellos era el peor, porque en vez de acercarlos a él, lo que hacía era alejarlos más.

La adolescencia y la niñez de Franz Kafka quedaron marcados por la rigidez del padre porque cuando su padre creía que la educación que les daba era la mejor, era todo lo contrario porque esto influía de una forma negativa en la vida de Franz. Debido a todo esto, el escritor no era suficientemente confiado en sus actos, en lo que él era capaz de hacer.

En este libro la mayor parte del contenido son reproches que hace Franz hacia su padre e intenta demostrarle que la educación que él les quiso dar no era la correcta. Según el autor, su padre siempre se portó de una forma equivocada con sus hijos ya que era un padre muy severo y pocas veces se le veía sonreír o dar cariño a sus hijos.

Principalmente en este libro se habla de la autoridad y lo severo que era su padre y Franz tenía la esperanza de que con esta carta la distancia entre ellos dos se acortara.

Uno de las peores cosas que le sucedió a Franz fue cuando tuvo que casarse y su padre siempre le reprochaba, le decía que era un bueno para nada, que él no estaba hecho para casarse. Toda esta humillación que Franz recibió a lo largo de su vida tuvo como consecuencia una gran frustración en la vida del autor.

2. Personalidad del padre de Kafka.

El padre de Kafka era una persona que creía que la educación que les daba a sus hijos era la mejor y la correcta. Su temperamento era un dominante, quería que sus hijos hiciesen todo lo que él decía.

Nunca le convenía las amistades de su hijo, siempre les insultaba y esto a Franz no le hacía nada de gracia, porque durante la vida de Franz no ha habido una persona que su padre no despreciase.

Su padre quería poseer el poder absoluto y que sus hijos les agradeciesen por lo que él había hecho por ellos.

3. Personalidad de Kafka.

Kafka sufría por el comportamiento de su padre y con los años él ha llegado a confirmar que en el estado en el que él se encuentra era por influencia de su padre. Debido a la educación que adquirió de su padre, él se volvió una persona desconfiada, que era incapaz de confiar en sus propias posibilidades. En su infancia se puede decir que era una persona bastante triste por lo que en su familia sucedía y el no conocía el sentimiento de familia.

4. Anotar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com