ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castracion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 10

Con el siguiente trabajo pretendemos conocer un poco más sobre La castración Humana. Su historia, es conocida desde tiempos inmemorables. La castración fue frecuentemente utilizadas en ciertas culturas, como en Europa, el Medio Oriente, la India, África y China, por razones religiosas o sociales. Después de las batallas, los ganadores castraban a los prisioneros o a los muertos, para simbolizar su victoria y "medir" su poder. Algunas religiones, como los judíos se oponían totalmente a esta práctica.

Los vendedores de esclavos africanos comúnmente castraban a sus esclavos para incrementar su valor comercial. Después de negarle cualquier líquido a la víctima en un día o dos, sacaban los testículos, y después usaban un hierro caliente para cicatrizar la herida.

Después obligaban al esclavo a tomar harta agua para que se le abrieran los canales de la orina. Se estima que el 90% de los esclavos morían en esto, sin embargo, los esclavos castrados eran muy bien pagados inclusive entre cristianos y judíos, los que oficialmente estaban en contra de esta práctica, pero informalmente eran felices de comprar esclavos ya castrados.

La castración en humanos ha sido propuesta, y a veces usada, como un método de control de natalidad en ciertas regiones pobres del planeta.

Había escuchado hablar hace tiempo de esta práctica, que consiste fundamentalmente en la inyección de fármacos que impiden la producción de una hormona llamada Testosterona, que es la que produce el deseo sexual.

La extracción quirúrgica de un testículo en hecho en el caso de cáncer testicular. La extracción quirúrgica o la extracción química de los dos testículos, puede ser utilizada en caso de cáncer de próstata para disminuir el cáncer.

Razones e historia

En el año 1990 algunos estados tomaron en consideración la castración obligatoria para los pederastas reincidentes, tanto a través de cirugía como de productos químicos. La idea era que los agresores sexuales de niños no continuaran con sus crímenes si se les castraba. Sin embargos los argumentos afirman que no todos los deseos sexuales disminuyen con la castración, ni es necesario impedir otras opciones a los criminales. Existen seis estados que permiten o piden la castración química para los delincuentes sexuales reincidentes. Otros pocos países occidentales permiten el procedimiento como castigo. Otras razones para la castración incluyen el hecho de que disminuye el flujo sanguíneo y causa la muerte de las células endoteliales lo que podría reducir la posibilidad de cáncer de próstata. La eliminación de un testículo cancerígeno es un procedimiento normal para prevenir la propagación de cáncer testicular. Algunas sectas religiosas antiguas también utilizaban la castración como un indicador de fidelidad y algunos hombres quieren ser castrados para que afecte su humor y estado mental.

DESDE EL PUNTO DE VISTA CONCEPTUAL

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA CASTRACIÓN.- Hay dos factores en esta palabra, que dan que pensar: primero, el hecho de que castrare en latín signifique indistintamente castrar y podar. Eso es así porque la raíz indoeuropea castr- ya nos viene con el significado genérico de cortar (en sánscrito castram es un instrumento cortante). El segundo factor de duda es la palabra castra, que significa "campamento". Son tan afines las dos palabras, que uno tiene la sospecha de que castra (necesariamente plural) sean "las talas", es decir la acumulación de árboles talados para formar con ellos las empalizadas (de palos) y fortificaciones, que en origen fueron siempre producto de talas. De todos modos hay una afinidad objetiva entre la poda y la castración, y es que al igual que el árbol podado da más fruto, el macho castrado da más carne. Si fue esa analogía la que indujo a asignar el mismo nombre a la poda y a la castración, es difícil saberlo. Tenemos un tercer uso de la palabra castrar en nuestra lengua, que es "quitar panales de miel a las colmenas", pero de manera que las abejas vuelvan a reconstruirlos.

CONCEPTO DE CASTRACION.- Castración es cualquier cirugía destinada a retirar los testículos de un macho. Esto causa esterilización, y sirve para impedir que se reproduzca; también sirve para reducir la creación de ciertas hormonas, como la testosterona.

DEFINICIÓN DE CASTRACIÓN.- Es la extirpación quirúrgica de las gónadas (testículos u ovarios), o su inhabilitación funcional (por medicamentos, radiaciones, etc.) es decir es la extracción de los ovarios en la mujer y la extirpación de las glándulas genitales o testículos en el hombre

LA CASTRACION HUMANA Y SUS FORMAS

Castración según el Diccionario de la lengua española

Extirpar o anular los órganos genitales, capar.

Debilitar, anular o inutilizar alguna cosa.

a) FORMAS DE CASTRACION

1.- castración química.

2.- Esterilización

b) CASTRACIÓN QUÍMICA O CASTRACIÓN SOCIAL

LA CASTRACIÓN QUÍMICA es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido "deseo sexual". y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan. Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano de tratarlos, distinto a una vida entera en prisión o la castración quirúrgica.

La castración química no es una castración quirúrgica (cuando se eliminan los testículos mediante una incisión en el escroto) ni es una forma de esterilización. A diferencia de la castración real, no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo por la administración "castrar químicamente" a un delincuente sexual.

Castración química

Bajo supervisión médica, los medicamentos antiandrógenos, como la cyproterone, se inyectan durante un tratamiento de varias semanas. Los andrógenos son hormonas como las testosterona que desarrollan y mantienen las características sexuales primarias y secundarias. Con los niveles de testosterona más bajos la mayoría de los hombres experimentarán apetito sexual, excitación y pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com