ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Catedra Minuto De Dios


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES

Nelson Mandela: “No puede hablarse de que un país está desarrollado en materia social, económica y política hasta que el más humilde de sus ciudadanos no pueda llevar una vida digna”.

- La universidad constituye el ambiente propicio para la generación de personas constructoras de un país cuyas acciones están basadas en la ética, la identificación de problemas, la investigación, la propuesta de soluciones, bien común y equidad social, desarrollo sostenible.

- Formación de personas, fortalecimiento de las organizaciones y la comunidad

- Inclusión del valor social, dentro de sus programas, para promover la ética y el desarrollo desde el cumplimiento de su direccionamiento estratégico.

- Formación de ciudadanos socialmente responsables y profesionales de alta calidad, competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos.

- Uniminuto ha diseñado estrategias económicas, modalidades educativas, instalaciones físicas de fácil acceso, respeto por la diversidad, a fin de ser una institución incluyente.

- Promoción y formación de valores, investigación, proyección social, bienestar institucional y gestión académico – administrativa

- Valoración de las capacidades, facilidad para continuar con crecimiento personal y laboral, remuneración justa.

- Sus acciones no generan contaminación, se crean estrategias para reducir los consumos de energía y promocionar el reciclaje.

- Las demás entidades con las que Uniminuto tiene relación, deben estar basadas en los valores, en la protección de los derechos humanos, en la ética y la responsabilidad social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿DE QUE SOMOS RESPONSABLES?

Somos responsables de todo lo que hacemos y del alcance que nuestros actos toman. Es por eso que debemos reflexionar frente a nuestras acciones y evaluar los resultados de lo que hemos hecho, asumiendo sus consecuencias, tratando de remediar lo que pueda estar mal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad. Decir lo que se hace y hacer lo que se dice. Responder por los impactos de nuestras acciones. Ética personal (bien o mal), ética social (justo o injusto) y ética global (sostenibilidad o insostenibilidad). La responsabilidad social es la herramienta gerencial de esta ética global para las organizaciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

Orientada al desarrollo humano sostenible.

“La Responsabilidad Social de la Empresa es, además del cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com