ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazador De Cabezas


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CAZADOR DE CABEZAS

John E. Smith JR. Es el único gringo residente en México dedicado de manera independiente a reclutar ejecutivos.

Smith durante muchos años se dedico a la publicidad trabajando para dos empresas importantes con oficinas en México lo que le permitió estar de este lado, lo que al principio fue difícil, por lo complicado del idioma, la cultura y las relaciones interpersonales que son de suma importancia para hacer negocios aquí.

Después de tener bastantes logros en este mercado Smith decidió salir de él, ya que la publicidad se le hacía poco noble y bastante explotada en su persona, así decidió fundar su propia compañía (Marketing Mix de México) junto con su socio Carlos Perea la cual con sus propias palabras resulto ser peor que la publicidad.

Después de esto tuvo su primer acercamiento con el mercado de reclutador de talentos, recibió una llamada de Acapulco de Paul Bay que le ofrecía trabajar para él en la búsqueda de personal, a lo que él se negó por el intensivo trabajo y problemas laborales que vivía en ese momento con su socio.

Pero una coso lo llevo a la otra sus amistades le preguntaban acerca de personal adecuado para diferentes puestos, lo cuan podía hacer sin ningún problema ya que a lo largo de su historia laboral había conocido a mucha gente lo que le permitía opinar objetivamente, por lo que decidió tomar el reto e introducirse al mercado de cazador de talentos, el primero que coloco formalmente fue el un gerente de mercadotecnia para Carnation de México, Roberto Escobedo.

En ese tiempo decido terminar con su empresa y emprender por completo en este nuevo mercado, por lo que decidió ganar su primera cuenta para la compañía Eastman & Beaudine quienes ya habían sido clientes de una compañía de reclutamiento de renombre (Hazzard y Asociados) por lo que no le pareció una mala idea.

Recordemos que Smith no fue el pionero en el reclutamiento de ejecutivos sino uno de los más destacados, pero el padre fundador de esta pr

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

ofesión sin duda alguna fue Bob Taylor, un hombre estricto y riguroso quien trabajo en México desde 1966 hasta 1978, pero claramente dejo una huella imborrable.

Taylor comenzó a trabajar en México para puras empresas multinacionales, su forma poco ortodocsa de llevar a cabo esta tarea lo llevo a adquirir renombre ya que el cobraba más que la competencia, pero lo eficaz de sus resultados y desempeño inspiro a otra empresas nacionales a confiar en él.

Así decido en 1970 formar su propia compañía TASA la cual empezó a innovar primero empezó a contratar reclutadores mexicanos lo cual ya hablaba mucho de la misma, su mano derecha era el ex gerente general de Collins Radio, Roberto Peláez con el que se formo un excelente grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com