ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Escolar “Alberto Secada”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

El nombre de la Institución proviene del extinto profesor sanmartinense, Don Juan Miguel Pérez Rengifo, que nació en la ciudad de Rioja el 24 de 1899. Fueron sus padres Don Eustaquio Pérez Vargas y DoñaAndreaAdolfina Rengifo Panduro. A los seis meses de nacido sus padres se trasladaron a la ciudad de Saposoa, lugar donde fijaron su residencia.

Sus estudios primarios los hizo en la ciudad de Saposoa, luego se dedicó al comercio hasta el año de 1914, año en que se traslada a la ciudad de Iquitos. En esta ciudad ingresó a trabajar en la docencia, incorporándose de esa manera en la carrera magisterial. Luego de dos años de labor, regresa nuevamente a la ciudad de Saposoa, allí contrae matrimonio con la señorita Herminia Del Castillo, de cuyo matrimonio tuvo nueve hijos.

Posteriormente se trasladó a la Provincia Constitucional del Callao, prestando sus servicios en el Centro Escolar “Alberto Secada” hasta el 14 de Mayo de 1940. Luego solicita su traslado a la selva, trabajando en la ciudad de Juanjui, dirigiéndose luego a la ciudad de Tarapoto, laborando en el Centro Educativo N° 191 como auxiliar de educación, siendo un mes más tarde nombrado como Director.

Años más tarde pasa a ocupar la Dirección del Centro Pre Vocacional N° 208. Es en este centro educativo donde da lo mejor de su vocación y experiencia a lo largo de su carrera como docente. Hasta ese momento Don Juan Miguel fue preceptor de Educación, decidiendo estudiar en la Escuela Normal optando por el título de Normalista Rural en la ciudad de Iquitos.

Don Juan Miguel Pérez Rengifo trabaja en el magisterio hasta el año 1964, jubilándose con más de 40 años de servicio.

El 26 de Octubre de 1969, mueres a los a los 70 años en la ciudad de Tarapoto, víctima de un paro cardiaco.

Los inicios de este centro educativo datan del año 1977. La Dirección Zonal de Educación de ese entonces, mediante Resolución N° 0407, crea el plantel con el N° 101706/E Mx.

Para dar origen a este centro escolar se fusionan tres escuelas primarias del barrio Partido Alto: los Centro Educativos N° 208, 211, 1903. A solicitud de los profesores y padres de familia y por consenso unánime el 07 de septiembre de 1982, mediante Resolución Directoral Regional N° 203 se denomina a este colegio con el nombre de Juan Miguel Pérez Rengifo.

En 1983, con Resolución Zonal N° 0132, se amplía a Educación Secundaria, con una población de 60 alumnos, en ese año se crea la plaza de Subdirector, ocupando el cargo el profesor José Pío San Martín Arévalo. En el año de 1984, el Director Jorge Gardini Lazo se retira de la carrera magisterial, remplazándole en el cargo el profesor Olmedo Estanislao Ávalos Gómez.

Al cesar en el cargo de Subdirector, el profesor Pío San Martín, asume el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com