ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu

Las ciencias que se relacionan con el hombre en cuanto a ser histórico y social son las ciencias de la naturaleza y el espíritu y Dilthey tratara de fundamentarlas.

Las ciencias del espíritu se divide en dos miembros que es la ciencia natural y el otro no tiene un nombre no reconocido.

Este nombre es procedente de W. Dilthey.

Las principales razones por las cuales de Dilthey por mantener ese nombre es por la amplia divulgación de la Lógica de J. St. Mill que ha llegado a ser habitual y por lo tanto comprensible y finalmente porque comparada con las demás designaciones parece ser la más adecuada.

Las ciencias del espíritu estudian el medio en el que el hombre está inserto. La razón principal para poder distinguir las ciencias del espíritu de las naturales es por la hondura y totalidad de la autoconciencia humana es decir por sus investigaciones sobre el origen de lo espiritual.

Las características que tiene el reino de la historia es que para él solo existe lo que es hecho por su conciencia en este mundo espiritual que actúan en el de modo independiente reside todo valor, toda finalidad de la vida en la producción de realidades espirituales, todo fin de sus propias acciones.

Dudas: los hechos de la vida espiritual no están separados de la unidad vital psico-física de la naturaleza humana. Una teoría que quiere describir yanalizar los hechos histórico-sociales no puede prescindir de esa totalidad de la naturaleza humana y limitarsea lo espiritual. Pero aquella expresión comparte este defecto con todas las demás que se han empleado:ciencias de la sociedad (sociología), ciencias morales, históricas, de la cultura;

La unidad del metodo es la opinion de que todas las ciencias teorias o generalizadoras usan el mismo metodo.método hipotético-deductivo es el que consiste en ofrecer una explicacion causal y deductiva.

Es muy importante esforzarse en refutar la teoria porque la finalidad es establecer la verdad de las teorias y para poder confirmar tal teoria es necesario estar seguro a traves de muchos experimentos.

Nuestra finalidad, sedice, es establecer la verdad de una teoría, no eliminar las teorías falsas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com