ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Claves prácticas para estudiar a distancia con éxito”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

“Claves prácticas para estudiar a distancia con éxito

  1. ¿Cuál es la diferencia entre Organizar el tiempo vs. postergar las actividades?

Al hablar de organizar o a su vez administrar nuestro en tiempo en la modalidad de estudios en la que hoy en día nos encontramos, nos referimos a la administración de sí mismo, es decir, de manejar adecuadamente los recursos y mantener todo en orden.

Si bien es cierto no todos somos iguales para estudiar, pero para administrar de la mejor manera nuestro tiempo debemos tomar en cuenta ciertos hábitos de estudio, cuando se trata de formar un habito de estudio, los hay de todos los tipos. Algunos hábitos, sin embargo, pueden ser malos. Por ejemplo: dejar todo para último momento y dormir mal la noche anterior a una prueba. Es de vital importancia el contar con una práctica de estudio y aún más cuando el estudio es a distancia como en nuestro caso. Según el autor de libro “técnicas de estudio” plantea o da como recomendación ciertos hábitos para lograr establecer una rutina de estudio y una plena organización de nuestro tiempo. Tales como la planificación, distribución de nuestra sesión de estudio junto con el descanso, el lugar y sobre todo la constancia. (Jose M. Ramon, 2012).

Hoy en día gracias a las tecnologías de información y comunicación (tic´s) el organizar nuestro tiempo es más sencillo, simplemente debemos tener las ganas y el compromiso de querer hacerlo.

En cambio, el postergar o procrastinar actividades es El dejar las cosas para después lo cual es una costumbre que tenemos la mayoría de los seres humanos; es una “enfermedad” conductual según expertos.

  1. ¿Es lo mismo investigar que copiar?

Absolutamente no, el investigar es la profundización de un tema en concreto, para así crear un criterio propio sobre un tema.

Por lo contrario, el copiar no es nada más que transcribir lo que otro ya había hecho, o el simple uso de hoy en día del Ctrl+C y Ctrl+V.

  1. ¿Es lo mismo analizar que memorizar?

El analizar implica la compresión del tema en el cual nos encontramos, que a diferenciar de memorizar el riesgo es que con el tiempo prácticamente olvidamos el concepto de hemos tratado.

Analizar como la rae lo define, es el examinar detalladamente una cosa.

Al memorizar nunca llegas a interpretar la información.

  1. ¿Cuál es la ventaja de ser disciplinado Vs tener o dejar a la suerte?

El éxito es la combinación de constancia, disciplina y mucha, ¡pero mucha pasión ¡

La disciplina es lo que nos permite llevar a cabo aquellas cosas que son necesarias para alcanzar nuestros objetivos a pesar de las dificultades, y también nos ayuda a seguir en la acción independientemente de que nos guste o no dicha tarea.

En términos de desarrollo humano, la disciplina más importante ha de provenir de nuestras propias convicciones internas. La llamamos autodisciplina, y es fundamental para el crecimiento personal, ya que nos permite cumplir con nuestras propias reglas, según nuestras propias convicciones, actuando independientemente de nuestro estado emocional, es decir, hacer lo que tenemos que hacer, tanto si nos apetece como si no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com