ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Keynes


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

1.-Tema

Es un texto en el que su autor, Keynes, explica porque cree que las sanciones impuestas a Alemania en el Tratado de Versalles son excesivas.

2.- Tipo de texto

El texto es filosófico ya que no deja de darnos su opinión y de tratar de convencernos de que las sanciones a Alemania eran desmesuradas, todo ello lo hace bajo un punto de vista económico así el texto también lo podemos clasificar como económico y como  una crítica de las sanciones a Alemania.

3.-Fecha

Desconozco la fecha exacta en la que Keynes escribió el texto pero intuyo que sería alrededor del año 1920 ya que lo debió de escribir al dimitir de su cargo como economista del tratado de Versalles al considerar desproporcionadas las sanciones y reparaciones a las que tenía que hacer frente Alemania.

4.- Contexto histórico

 El texto abarca la etapa entre los años 1919 y 1924 en los que el problema de las reparaciones de guerra fue lo más destacado.

La situación económica de los países después de la guerra era grave, los estados estaban endeudados pero el peor parado era Alemania, que tenía que hacer frente al pago por las pérdidas y los daños causados a los aliados, tal y como se decía en el tratado de Versalles tras la IGM. La única forma de que Alemania hiciese cargo de los pagos era si se relanzaba su economía y la corriente de intercambios internacionales, de no ser así Alemania tendría que suspender los pagos a Francia.

5.- Biografía del autor

Nacido en Cambrige en 1883. Empezó con un estudio profundo de la matemática pero se interesó en el campo político, específicamente la economía. Luego de ser graduado aceptó el puesto en la cátedra de profesor de economía en la misma universidad, allí obtuvo su renombre como economista. Luego fue colocado como el asesor de las finanzas de la India, para después tener un papel significativo en la Primera Guerra Mundial en el Consejo de Finanzas de Inglaterra.

Luego obtuvo el máximo puesto como economista en el Tratado de Versalles, logrando que las sanciones económicas de Alemania, como país derrotado después de la Guerra, no fuesen tan altas, ya que llevaría a la nación germana a la ruina.

Su trabajo más exitoso fue la Teoría general del empleo, el interés y el dinero. Fue muy controversial ya que desafiaba las teorías de la época. Luego de esta carrera exitosa se le nombró con un titulo imperial de Barón a principios de la era de los años 40.

El Barón Keynes falleció, de la manera mas incoherente, por estrés laboral causado por un exceso de trabajo que él mismo se autoimponía.

6.- Partes del texto

El primer párrafo del texto nos dice de que trata el texto y que participación tuvo Keynes con respecto al tratado de Versalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com