ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Son Los Chilenos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo mostrare, como eres tú, como soy yo, como es mi vecino, como es mi profesora, como somos todos los chilenos.

A diferencia de otros países de Latinoamérica, Chile no tiene una identidad clara, un concepto o palabra que defina la imagen de un chileno.

Los chilenos somos una mescla rara de muchas cosas poco definidas, y en nuestra cultura actual poseemos grandes influencias a nivel global. Pero de algo que es seguro es que tenemos el famoso síndrome del ‘’mono’’ ya que copiamos e imitamos todo lo que vemos.

Desde nuestro punto de vista podemos ver factible que haya más de algún antepasado y que haya ciertos rasgos que nos vean parecido a otras culturas pero que no por eso hay que olvidar que a pesar de las opciones de los extranjeros sobre este parecido, nuestro país tiene su propia cultura, y esta no es poca, si no que diversa y a pesar de que en la actualidad, esta cultura se ha ido perdiendo.

En este caso nos vemos cotidianamente con el chileno que es común y corriente, el que no sabe apreciar su cultura de la cual es originario, si no que copia todo lo que venga de afuera del país.

¿Cómo son los chilenos?

Podríamos denominar a los chilenos con diferentes cualidades y defectos según personas de la misma población. Son innumerables las características que poseemos los chilenos, pero sin duda podemos clasificar según la edad del chileno, a su condición social y también su género, ya que un chileno es muy distinto a una chilena.

Para ser más específicos en la mayoría de los casos de los hombres chilenos mayores de 40 años y mas , son hombres machistas, impacientes, influyentes, problemáticos, conflictivos, impuntuales, y a la vez trabajadores, arriesgados, humildes, esforzados, creyentes, con sus ideas religiosas definidas.

Y la mujer de esta misma edad, es la típica dueña de casa, con un carácter más sumiso, una mujer luchadora, resignada, humilde, amable, oportunista, impaciente, y sacrificada.

Por otra parte los chilenos más jóvenes, de los 25 a los 35 años de edad, están formando una familia, con corrientes más modernas, en donde la mujer cumple con un papel mas protagónico a la hora de tomar decisiones, la mujer de esta edad, es una mujer con ideas claras y seguras, tiene su propia fuerza de voluntad, arriesgada y también a la vez esforzada por lo que quiere. El hombre también asume las responsabilidades del hogar, influyente también a la crianza de los hijos, un hombre motivado, y desconfiado, conflictivo pero respetuoso.

Tras los años nos hemos convertido, en un país que va perdiendo de a poco su personalidad, sus raíces. Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com