ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

1- Expliquen el origen etimológico de la palabra comunicación.

n primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

2- Explicar las siguientes preposiciones, primero en forma individual y luego un ejemplo concreto de las relaciones sociales.

 Comunicar es ejercer la calidad de ser humano: la calidad de ser humano esta basado en cualidades que solo las personas poseemos. Comunicar, lo que sentimos, pensamos, con palabras es uno de esos privilegios que ningún otro ser vivo posee.

 Comunicar es expresarse: es a taves de las palabras y de la comunicación en todas sus variaciones con que las personas expresamos sentimientos, dolores, ausencias, etc.

 Comunicar es interactuar: vivimos en sociedad donde interactuamos y necesitamos de las demás personas. Es con la comunicación donde logramos intercambiar ideas, pensamientos, manifestar necesidades y asi mejorar la relación con nuestro entorno.

 Comunicar es relacionarse: nuestras relaciones sociales, personales, se manifiestan gracias a la comunicación, donde intercambiamos vivencias, experiencias, sentimientos, historia de vida. Esta cualidad nos ayuda a conocer con quienes nos rodeamos.

 Comunicar es gozar: comunicar es gozar, es disfrutar de las relaciones, de las hsitorias de los demás, reir en compañía.

 Comunicar es proyectarse: comunicar es proyectar lo que pienso, busco, aquello por lo que busco, es contarle a la otra persona cuales son mis fines.

 Comunicarse es afirmarse en el propio ser: comunicar es afirmar defender mis pensamientos, posicionarse en una idea y defenderla frente a las ideas de los demás.

 Comunicarse es sentirse y sentir a los demás: es a través de la comunicación con la que conozco a los demás, siempre y cuando el otro se abra a través de las palabras.

 Comunicarse es abrirse al mundo: el mundo me conoce en cuanto yo permito que me conozca en base a lo que digo o cuento, es de la misma manera en que yo conozco a los demás.

 Comunicar es apropiarse de uno mismo: es con las palabras como yo logro caracterizarme y apropiarme de lo que soy. Si las personas me conocen por lo que digo, considero que lo que digo es lo que soy.

3- ¿Qué es una teoría?

Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.

"teoría de la música; teoría literaria; da clases de teoría política en la universidad"

Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.

"la teoría de la relatividad de Einstein; la teoría darwinista del evolucionismo; se han elaborado muchas teorías sobre el origen del universo; algunos científicos sostienen la teoría de que la vida llegó a la Tierra desde otros planetas, viajando en el interior de meteoritos"

4- En muchos casos la teoría de la comunicación suele confundirse con la teoría de la información, la cual corresponde a la teoría matemática de Claude E. Shannon que estudia la información (canales, comprensión de datos, criptografía y todo lo que se le relaciona) como magnitud física. Ésta emplea una unidad de medida de la información a la que denomina el "BIT", es decir, la menor unidad que puede aprenderse. Esta unidad de medida de la información se sustenta en la alternativa sí ono en cada determinación que pueda dar elementos para el conocimiento de los objetos. Así, por ejemplo, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com