ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceocion Holistica Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 9

UNA CONCEPCIÓN HOLÍSTICA DEL DESARROLLO HUMANO

Alejandro Zuluaga Mercado

Mi crítica es la siguiente:

Analizando el tema entendí que para formar una mejor sociedad con las características pertinentes , se hace necesario la satisfacción de necesidades ; No solo biológicas si no también psico-sociales esto está en manos de instituciones educativas, docentes padres de familia, medios etc. de estos es la responsabilidad de impulsar de una manera u otra las diferentes dimensiones , en mi criterio de dichas dimensiones la más importante es LA D.PSICOLOGICA, a partir de esta se puede deducir que tan estable o que tan satisfecho se encuentra el individuo si se encuentra bien en cuanto a esta dimensión las demás se podrán manejar con mucha más detención y aunque todas están íntimamente relacionadas y en constante interacción en mi concepto de esta depende mucho que punto de desarrollo humano alcance un ser social e individual ya que comprende una gran variedad de Semi-dimensiones muy importantes Como: Lo social, Lo Emocional, Lo Sexual, Lo Moral etc. Por esto se hace necesario Impulsar con mucha más fuerza esta dimensión

En cuanto a la dimensión económica pienso que es el mayor problema puesto que tiene que ver mucho con el trabajo individual de los miembros de una comunidad con tanta falta de capacitación y tanta escases de trabajo muchos carecen de fuentes de subsistencia también debería de ser prioridad en el impulso de las dimensiones para un futuro y una sociedad mejor.

Me gustaría resaltar lo importante que es conocer y reconocer la historia e identidad de nuestro pueblo es bueno no perder las creencias ni las costumbres pero también muy importante mirar al futuro proyectarse cada vez cosas mayores para que crezca el desarrollo humano de la comunidad en general siempre conservando una identidad Propia.

Por otro lado se me hace interesante la manera como se toca lo estético en la lectura, Me agrada la idea de enseñar lo bello que es el mundo y lo maravilloso que es tener con quien compartirlo es bueno que se enseñe como cuidar la belleza de nuestro planeta De igual manera que la dimensión ecológica establece relaciones entre el medio y los miembros de una comunidad enseñar a utilizar de una manera racional los bienes que se nos brinda desde hace mucho tiempo y aunque es una dimensión olvidada no es tarde para que las futuras generaciones aprendan a llevar un equilibrio medio-individuo y a llevar una sana comunión con el medio ambiente estoy completamente de acuerdo con la afirmación que se hace “destruir nuestro hábitat es acabar con nuestras fuentes de subsistencia” estamos acabando con lo poquito que nos queda seremos completamente y únicos culpables del acabose del planeta y la humanidad .

Eh leído y analizado cada una de las diferentes dimensiones todas muy concretas resalte las que en mi criterio son las que en nuestra sociedad en deterioro hace falta reforzar, impulsar, enseñar, y aprender

Leidy Tatiana rosales castillo

Lic. En matematicas Grupo 4

LEIDY ROSALES CASTILLO

LIC. EN MATEMATICA

ALEJANDRO ZULUAGA MERCADO

CRITICA REFLEXIBA DE PROUT- TEORIA SOCIO-ECONOMICA

Una teoría basada en el confort personal como una psicología colectiva que no ve el progreso en la medida que se sofistica la tecnología Si no en la medida en que la mente se encuentra en un estado de confort paz y armonía con el mundo que esta a su alrededor. ve la tecnología como fuente de desarrollo intelectual que trae como consecuencia una sociedad desequilibrada y materialista que solo piensa en el desarrollo personal haciendo una reflexión de manera subjetiva sobre este pasaje del texto se puede deducir que el progreso no solo esta en la medida en que el intelecto aumenta puesto que no satisface la felicidad infinita.

Con respecto a la pregunta: 1- Muchos movimientos y muchas acciones que son denominados progreso no son reconocidos como tales en PROUT. ¿Por qué?

Como ya dijimos antes PROUT no considera que el progreso este en la medida en que se desarrolla tecnología. Así que movimientos que alimentan el progreso material (Como aquellos movimientos de desarrollo tecnológico) no son reconocidos como movimientos progresistas por PROUT.

Ahora para que el desarrollo del progreso se dé debe siempre haber factores influyendo para que se lleve a cabo un factible desarrollo de manera eficaz en este caso hablamos de factores que se describen como bio-psico-social.

Teniendo en cuenta el factor de una sociedad en unida reflexionamos con la frase “En la unión esta la fuerza” Puesto que si no hay unión ni ideales en común los movimientos no se tornaran fructíferos por el contrarios serán intentos frustrados sin coherencia

De manera subjetiva digo que para el factor de seguridad hace falta rigor en el brazo de la ley. No es de barbaros arrebatarle a la sociedad una persona que asesina, Roba, viola ETC. Es una persona mas no un ser social deja familia atrás tal vez esposa, hijos, amigos… Pero también deja familias incompletas personas destruidas emocionalmente Eso también cuenta pero no soy quien hace la ley solo quien la crítica.

La paz concepto importante para llevar una sociedad equilibrada, saludable y armónica. Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de gerra que maneja el texto “RUINA HUMANA”. Nos diferenciamos de los animales por ser seres racionales, evolucionados que piensas y hacen lo mejor para el bien individual y en ocasiones social, la guerra nos devuelve en la evolución y nos pone a nivel de los animales; impresionante como el desarrollo del pensamiento el alto intelecto del que es capaz el ser humano no lo ayuda en nada al momento de verse envuelto en un conflicto buscando siempre la solución violenta y poco racional supongo que no se puede hacer nada contra la naturaleza del hombre que es ser violento cuando se siente agredido, esto dificulta la paz empezando por la violencia y la inseguridad vividas en las calles que obliga al hombre a estar a la defensiva, siguiendo luego con el poco intercambio que existe entre la ciudades de un mismo país RIVALIDAD y terminando con la violencia entre los altos mandatos los grandes estados ETC.

PROUT una lectura interesante y reflexiva.

DESARROLLO A ESCALA HUMA UNA OPCION PARA EL FUTURO

ALEJANDRO ZULUAGA

Leidy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com