ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto: filosofia como reflexion al mundo natural


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Concepto: filosofia como reflexion al mundo natural.

Idea clave: La filosofia como cosa natural.

Concepto:

La filosofia de la antigüedad consistio ante todo una reflexión sobre el mundo natural. La mayor parte de lo filósofos eran dedicado a preguntarse por la realidad del mundo que nos rodea. Mientras la mayor parte de los hombres ocupaban sus vidas en las tareas inmediatas y necesaria para su supervivencia. El filósofo era como un teorico de la naturaleza, Se trataba de un modo más o menos racional aunque muy primitivo.

En la realidad, la pregunta que estos pensadorees que se realizaban ¿de que están hechos las cosas? mucho de ellos resuelta. Hoy en dia se sigue discutiendo dentro del mundo filosofico sobre la naturaleza la materia etc. Sin embargo hay una gran diferencia en nuestro tiempo y de los primeros filosofos griegos. Es impresionante del avanze de la ciencia en la era moderna, nos obliga a plantearnos las preguntas por las cosas naturales de una forma distinta como Tales de Mileto, Anaximandro, Anaximenes y todos aquellos grandes pensadores. Hoy las ciencia naturales son la principales fuentes de conocimiento sobre la naturaleza, el filosofo no puede decir ni una palabra sobre el mundo natural en el que vivimos, ya si no sea guiandonos por la información que nos blinda las ciencias naturales. Para muchos dice que la filosofia si bien fue util en los primeros tiempos de la humanida, ya no puede aportar ningun conocimiento verdadero sobre las cosas. Para quienes piense asi la era de la filosofia habria pasado ya.

Interpretación:

 La filosofia consistian ante todo una reflexión sobre el mundo natural, la mayoria de los filosofos eran dedicados a preguntarse la realidas del mundo que nos rodean. Mientras tantos habían hombres que se ocupaban de sus vidas y de las tareas necesarias para su supervivencia. Se dice que los primeros filosofos se cuestionaban sobre el cual era el ultimo componente naturales. Sin embargo hoy en dia hay una gran diferencia, un gran alcance de la ciencia en la era moderna nos obliga a plantarse las preguntas por las cosas naturales de una forma distinta como Tales de Mileto, Anaximandro, Anaximenes y otros pensadores reconocidos.

Concepto: La filosofia como actividad orientadora al dominio y la transformación de la naturaleza y la filosofia como actividad social.

Idea clave: La filosofia como actividad social.

Concepto:

En toda la sociedad humana nos encontramos, el principio con dos modos fundamentales de actividad. En primer lugar tenemos todas aquellas actividades que están orientadas al dominio y la transformación de la naturaleza. En todo grupo humano una actividad fundamental es la que va dirigida al sometimiento de la naturaleza en orden de la sobrevivencia y al desarrollo del ser humano.

En segundo lugar estas actividades sociales. En ella los hombres no se relacionan con la naturaleza, si no que se relaciona entre si, las relaciones sexuales, familiares,relaciones de dominio etc. Son formas distinta de configurarse la actividad social de los hombres, el modo de estructurarse las relaciones sociales esclavistas estan vinculadas aun modo humano de relaciones laboralmente con la naturaleza; igualmente una de las relaciones sociales como la que vivimos en nuestra sociedad ( relaciones de clases, semetimiento de la mujer, familia etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com