ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congruencia De Valores


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  2.955 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION

CONGRUENCIA DE VALORES

INDICE

1. INTRODUCCION 3

2. ¿QUE ES CONGRUENCIA DE VALORES? 4

3. LIDERAZGO Y CONGRUENCIA DE VALORES 4

4. ¿CUANDO Y QUIENES VISIONARON SOOBRE LA CONGRUENCIA DE VALORES? 5

5. EL MODELO DE LIDERAZGO INTEGRADOR DE RODRIGUEZ 5

5.1 RELACION EN EL MODELO DE INTEGRACION DE CONGRUENCIA DE VALORES. 6

6. CONCLUSION 7

7. BIBLIOGRAFIA 7

1. INTRODUCCION

Actualmente en las empresas modernas uno de los temas más importantes es el Liderazgo. Muchas de las más importantes corporaciones invierten millones en capacitar a sus ejecutivos en temas relacionados con liderazgo y manejo de personal a cargo. La pregunta lógica ahora sería porque iniciar esta introducción tocando el tema de liderazgo como base de esta investigación y que relación tiene con lo que este trabajo de investigación pretende aclarar que es “La Congruencia de Valores”.

Pues bien en adelante podremos aclarar todas estas interrogantes y demostrar esta intima relación entre Liderazgo y la congruencia de valores.

Siendo el objetivo principal de este documento el aportar información de apoyo para quienes buscan desarrollarse en temas de liderazgo propiamente tal para ser un aporte significativo a su Empresa o simplemente aportar desde la capacitación de personal a su Compañía.

2. ¿QUE ES CONGRUENCIA DE VALORES?

Esta interrogante puede y tiene una sola visión y tiene que ver esencialmente con las creencias, valores, metas y sueños en un equipo de trabajo de una compañía o de todo el personal de esta. Lo más importante para responder más claramente nuestra interrogante es señalar que estas creencias, valores, metas, sueños y todo lo relacionado con la proyección interna deben ir en congruencia entre los integrantes de una empresa o separadamente por un departamento o equipo de trabajo.

3. LIDERAZGO Y CONGRUENCIA DE VALORES

Un tema central para influir en la eficiencia y desempeño de un equipo de trabajo, es la congruencia de valores entre el Líder y sus subordinados. Esto influye además en la satisfacción y desempeño de los empleados, lo que conlleva a una baja en los Costes de Agencia y una mayor productividad del departamento, equipo e incluso toda la Empresa.

Además se consolida el o los líderes ya que su capacidad de Toma de decisiones es apoyada por los miembros del equipo con el sentimiento que estas decisiones están de acuerdo con las prioridades previamente definidas formalmente o informalmente por el grupo.

Este tipo líder es capaz de generar transformaciones importantes ya que es un motivador y capaz de crear un ambiente favorable al cambio y conformar una cultura organizacional. Por ultimo este tipo de líder es capaz de diseñar una estructura organizativa y puede definir funciones y tareas con amplio apoyo de los miembros del equipo.

4. ¿CUANDO Y QUIENES VISIONARON SOOBRE LA CONGRUENCIA DE VALORES?

En 1995 la profesora de Gestión de la Universidad de Pensilvania junto con el profesor House, Rj. Lanzan su primer documento denominado “El liderazgo Carismático y su análisis” en el cual por primera vez se habla de la influencia de los Líderes en el desempeño de los equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com