ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes filosoficas - El conocimiento científico


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento científico

El  hombre se dedica a conocer para adquirir certeza de la realidad,  en la cual aparecerán dos elementos importantes que es el sujeto y el objeto, esto conlleva a el sujeto debe de aprender del objeto y el objeto  básicamente es ser aprendido por el sujeto.

El conocimiento vulgar te lleva a entender al objeto pero el conocimiento nos ayuda comprender la realidad y el conocimiento científico va de la mano con el método científico y la investigación.

El hombre de ciencia va llegar a comprender la realidad de otra manera y entre más sea su conocimiento adquirido le será más fácil modificar la realidad y presentara explicaciones del ¿porque?, básicamente la forma en que este adquiere su conocimiento seria: observa, descubre, explica, predice tendrá un fin la realidad….

Para tener una relación científica se necesita de tres elementos: realidad, investigación y ciencia. No se puede saltar ningún punto de los anteriores. La ciencia se va a basar en evidencias demostrables, mediante la investigación y el método científico la objetividad.

Se ara la selección de  hechos, organizarlos, relacionarlos esto ayudara que crezca el conocimiento pero crecerá más cuando se descubre y se aclaran y resuelven nuevas dificultades que se van obteniendo paso a paso.

El ideal de la ciencia es la sistematización la cual logra una interconexión de los hechos se justificara a las disciplinas conexas entre sí y con relación definidas y que sus actividades no se produzcan de otra forma dispersa.

No se puede denominar a la ciencia como estática ya que siempre es dinámica por las ideas y postulados organizados y coherentes entre si no se deben de tener a la realidad sino contra ella para poder tener una justificación y esta será universal para todo ya que en todos lados se interpretara de igual manera.

La ciencia tiene un sinfín de clasificaciones como por ejemplo: la formal  que se divide en lógica y matemáticas, la factual se divide en normal y está en  física, química, biología y demás,  la cultural  se basa más en humanidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com