ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

Metodología de la investigación

Actividad 1

Presenta:

Noelle Milena Prada moreno

Luis Eduardo Escobar Guerrero

Docente

Cesar Fredy Toledo Cubillos

NRC 4543

ADM. Salud ocupacional

Octavo semestre

                                                       EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

                                                                                                                                           Miguel Peñafiel Nava

El propósito fundamental en la ciencia, como en la vida cotidiana, es aprender de la experiencia. El conocimiento, término por sí mismo carente de precisión, es una compleja amalgama; de percepción, memoria y habilidad verbal que se adquiere desde la más temprana infancia. El antecedente del conocimiento es la "creencia", asociada a los atributos de "verdad" o "falsedad".

En la física hablan que la existencia del universo no es un problema científico El objeto del conocimiento en general, y de la ciencia en particular, es el modo en que la realidad es un conjunto de cosas existentes su carácter fundamentalmente cuantitativo. Ningún concepto no mensurable puede ser introducido en su cuerpo de conocimientos, esto garantiza su objetividad y muy especiales de su área de estudio, la Física involucra un problema epistemológico. Los sistemas conceptuales de la física son teo­rías que, confirmadas o no, siempre tienen un grado de "dudosidad intrínseca" evaluable, en principio, a través de la teoría de probabilidades. El "método científico" en física es, como se ve, mucho menos parecido a una receta que a una norma. Son, más bien, los métodos particulares de observación los que califican a los datos con los que la teoría trabaja, inclusive, la mayor parte de las veces, quienes hacen las observaciones y quienes elaboran las teorías son personas tan diferentes que hasta su denominación profesional subraya la distinción de sus actividades.

Por otra parte, la ciencia y la sociedad es la ciencia en la evolución social, la aplicación del conocimiento científico a la satisfacción de las necesidades humanas, conocida como tecnología, es seguramente uno de los factores más determinantes en los procesos de cambio social. Los problemas epistemológicos, en cambio, parecen cobrar vida independiente al entrar en el terreno de las ciencias sociales aun tomando tal costumbre, indulgentemente, como un medio útil de clasificación terminológica, los análisis realizados solamente sobre la base de esas clasificaciones deberían ser considerados poco serios. A diferencia de la Física y ciencias afines, en las ciencias de la sociedad y del comportamiento humano no todos los observables son cuantitativos, ni reductibles a una base. (Nava, 2000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com