ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias limitantes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Tus creencias son el puente entre lo posible y lo imposible.

Steve Jobs quien tenia una idea y no descansaba hasta que se hiciera tal y como lo imaginaba, es el creador de una de las compañías mas innovadoras en telefonía móvil y computo.

Freddy Mercury hijo de padres restrictivos, estrictos y tradicionales, quien lucho incansablemente hasta convertirse en el número #1 del rock, hoy a mas de 20 años de su muerte aún podemos escuchar sus más grandes éxitos en top 10 de las listas de reproducción.

Mark Zuckerberg un genio obsesivo empresarial quien a sus 22 años creo la red social que revolucionaria nuestra manera de comunicarnos,  de hacer negocios, nuestra manera de vivir.

Y entonces comencé a preguntarme ¿Qué pasa por su mente? ¿Cuales son sus pensamientos? Que los hizo tan especiales y que cambiaran el mundo.

Las creencias son ideas o aseveraciones que rigen como leyes nuestra vida, con las que tomamos decisiones y estas se crean con estadística acerca de la posibilidad que creemos que  tenemos de lograr o de lograr algo.

Cuando tenía 17 años, necesitaba tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida, que era estudiar Medicina.

Yo soñaba con ser medico y cambiar al mundo con un granito de arena, soñaba con tener una bata blanca, así como una capa y se superhéroe con el super poder de curar enfermedades.

Entonces sucedió, llego el día en que presente mi primer examen de medicina, con la grande emoción y los nervios de saber los resultados por fin llegaron y me di cuenta de que no fui aceptada. Con una tristeza inmensa decidí dar vuelta a la hoja de ese día y prepararme con ainco y esfuerzo para el siguiente examen de medicina.

Llegó ese segundo gran día y presente mi examen con la ilusión de ser aceptada de nuevo visualizarme por horas en el espejo con esa bata blanca, y al llegar el día de los resultados de nuevo me di cuenta que no fui aceptada.

Así que pensé volveré a presentar mi examen por tercera vez “la tercera es la vencida”, comencé a prepararme todos los días para este intento, pasaron las semanas y los meses, pero desistí

Hace unos meses una de mis amigas con las que soñaba ser Medico fue aceptada para hacer su especialidad en cardiología.

En ese momento me hubiera encantado saber que era cuestión de INSISTIR, INSISTIR Y PERSISTIR de saber que ese medio y esos nervios estaban en mi cabeza y que yo podía lograrlo si me lo en realidad mi cuerpo lo creía.

El doctor David.R Hawkins en su libro el poder frente a la fuerza dice “El verdadero dilema del hombre es que confunde sus propias construcciones intelectuales con la realidad”

Y así fué con el paso del tiempo mis construcciones intelectuales me convencieron de mi realidad, me dije a mi misma eres muy buena con la relaciones personales, para los negocios, para persuadir y decidí estudiar Administración de Empresas, ingresé con la idea de ser la mejor en todo lo que hiciera y de siempre destacar. Fui el #2 en los resultados de mi examen Ceneval. Si tan solo hubiera visto mi reto de estudiar medicina de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com