ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las fuerzas extrañas que se adueñan de los anhelos y previsiones de la vida cotidiana?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuáles son las fuerzas extrañas que se adueñan de los anhelos y previsiones de la vida cotidiana?

En esas fuerzas extrañas están las frustraciones, ambiciones, avaricias, pensamientos sin razón o pensamientos negativos.

Muchas veces nos quedamos estancados, pensado de una manera negativa que no podemos obtener algo, que no podemos realizar nuestros sueños por nuestro lugar de origen, es decir, nacemos en un lugar donde la economía no esta muy bien, es una familia pobre, en la cual los progenitores no tienen estudios apenas se mantienen de alguna venta, pero alcanza para poder darles los estudios a sus hijos, muchas veces se sienten discriminados, rechazados por la sociedad.

Por la mente pueden pasar un sin fin de pensamientos, pensar que no se ha recibido la educación necesaria o la misma marginación establecida por la sociedad pensando que una persona con bajo nivel económico no puede alcanzar cierto nivel de estudio, muchas veces la preocupación de el diario vivir, los pensamientos negativos, la desvalorización de si mismo.

Incluso sentir que si tenemos un trabajo eso es suficiente, como se dice “con ir pasándola basta” conformarse con tener un trabajo en el cual se obtiene un salario y no aspirar a mas “peor es no tener nada”. Cuando se abusa del tiempo de trabajo y no se paga lo justo o mas por horas extra “plusvalía”

De parte de algunos de los trabajadores se siente el cansancio no solo físico sino el mental, algunos de ellos tienen que llevarse el trabajo a casa,

Los pensamientos pasan por la mente y la frustración se hace presente en las personas que no tienen empleo y pensar que no pueden conseguirlo, así adueñan algunos pensamientos las mentes no solo a las personas que trabajan y no tienen un salario justo, el desánimo esta ahí pero el alivio de recibir el sueldo se siente no dejando de lado las deudas o compromisos y el valor de la emoción que tendría que tener recivirlo, pensar que no se va poder cumplir lo que hemos previsto para nuestra vida, sueños anhelos, superación.

¿Cómo en la practica la conciencia de la gente es sublimada al mundo de las relaciones socioeconómicas por el mundo de los fetiches?

En nuestro país es muy fácil y practico estar en contacto con los medios de comunicación incluyendo anuncios en la calle o en cualquier otro lugar, se podría decir que estamos altamente expuestos a cualquier medio de comunicación que no es sano; se podría decir que a los niños cualquier anuncio o programa de televisión podría afectarlo, ¿pero que tal los adultos? Es este caso no se refiere a las sexualidad tomando en cuenta la palabra sublimada.

Cualquier persona podría estar obsesionada por tener algún objeto, por tener muchas cosas que según “el” podrían cambiarle la vida de una manera mágica, darle a su vida un giro de 360°, solo por el hecho de tener un simple objeto, sentirse mas importante, pero no se han pensado en que los beneficia que, si esto no les afecta su economía,

Cuando sale un anuncio en televisión, promocionando cualquier objeto, se mira atractivo, lo anuncian con entusiasmo, hacen parecer que esta en oferta y el único objetivo de este objeto es beneficiar la vida del comprador, tendrá mayor descanso o una buena satisfacción por la compra del producto.

Muchas veces en la venta de producto lo que hacen es “cambiar su manera del pensar al comprador” ensuciando la mente del comprador, incluso desvalorizando a la persona si no llega a tener tal producto, pensar que tendrá la burla de sus amigos o andaré desfasado solo por no tenerlo, pero ahí la inestabilidad económica se hace presente no solo dentro de una familia, sino en la sociedad, a algunas personas se les hace importante tener cosas “ de marca” según el pensamiento simple eso hace valer mas a alguien, ej: unos padres tratan de cumplir el capricho de su hijo, le compran un iPad no teniendo las posibilidades económica, al hijo no le beneficia para nada productivo, lo ocupa para ver el Facebook o tomar fotos para pasar el tiempo, este joven solo quería el producto para andar a la moda, con estilo según el frente a los demás.

La compra de objetos innecesarios dañan la economía no solo a la familia, sino a la sociedad por no beneficiar su país, estado etc. Haciendo crecer a grandes empresas millonarias, y estas lo único que hacen es presentar un buen producto aunque no sea útil.

¿Cómo se da la despersonalización de los asalariados?

La despersonalización de los asalariados, se podría decir que es algo muy común dentro de nuestra sociedad, ya que los que trabajan para alguna empresa o alguna institución privada o pública no poseen suficientes medios para poder disfrutar de su sueldo, sentirse separado su salario, por el hecho de sentir que ese salario no lo a obtenido aun pero ya no le pertenece por gastos o presupuestos ya establecidos dentro de una familia o por uno mismo.

Los bajos salarios o mejor identificado como el “mínimo” en nuestro país es algo que se da a notar todos los meses, pensar que hay quienes ganan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com